“Estoy muy feliz por este octavo puesto. Es un sueño hecho realidad. Este fin de semana fue increíble. Estoy muy contento por el equipo porque en mi segunda carrea pudimos terminar con los dos coches juntos en los puntos es algo que no esperábamos, pero es muy positivo”, fueron las primeras reacciones de Franco Colapinto, fan de Boca, que tuvo contacto con el canal oficial de Fórmula 1 después de la carrera de hoy por el Gran Premio de Azerbaiyán, en el Autódromo de Bakú.
Sobre la gestión de los compuestos, el piloto de Williams analizó: “No sé si es lo más difícil. Ya lo dijo Lando (Norris) en una entrevista: cuando llegas, a mitad de temporada o después, todos ya saben cómo reaccionan los neumáticos y vos no tenés ni idea. Es todo una experiencia, para ser honesto. Perdí mi tanda larga en la FP1 por culpa del choque y creo que eso no me ayudó para la carrera de hoy. Pero hicimos un montón de trabajos con los ingenieros para tratar de dejar todo eso atrás y funcionó bien. De nuevo, solo hice una carrera en la F1, solo algunas vueltas seguidas, así que es muy difícil la gestión de neumáticos. Se trata de ganar experiencia y entender cómo funcionan los neumáticos”.
“Empezar con los neumáticos medios fue difícil por el calor. El calor en los neumáticos era muy grande. Al empezar, la pista estaba muy caliente, había mucho sol. Tuvimos que gestionar un montón. Intentamos un undercut a Fernando (Alonso) para ver si podíamos hacer algo, pero los duros estaban muy difíciles de calentar en la primera vuelta. No era suficientemente rápido para intentar algo. Pero después, rápidamente, cuando estaba atrás de Fernando, pensé que podía mantener el ritmo. Estaba gestionando mucho los neumáticos, el equipo me lo pedía, porque todavía tenía que hacer 41 vueltas”, respondió.
“Creo que fui el primero en parar, ¿no? Iba a ser difícil y lo sabíamos. Pensábamos que los neumáticos iban a durar, pero en un punto pensé que no, ja. Mi parte delantera empezó a abrirse demasiado temprano en la carrera, empecé a perder mucho agarre”, le consultaron acerca de la primera parada en boxes.