Nahuel Tenaglia, ex jugador formado en las divisiones inferiores de Boca y con presente en el Alavés de España, marcó uno de los goles con los que su equipo cayó hoy frente al Espanyol por la Primera División de la Liga de España.
Por la quinta fecha y en el estadio de los “Periquitos”, el ex Atlanta ganó de cabeza un córner desde la derecha y, con la potencia suficiente, la pelota ingresó en el arco rival a los 23 minutos del segundo tiempo, aunque no sirvió para igualar el tanteador. El primero de del “Babazorro” lo había hecho otro argentino, Tomás Conechny.
Con esta segunda derrota se ubica séptimo en la tabla, con siete puntos, igual que los catalanes, que están justo debajo.
¿Quién es Nahuel Tenaglia?
Nacido en Saladillo el 21 de febrero de 1996, Tenaglia llegó a Boca luego de jugar en clubes de su ciudad natal.Estuvo dos años en el “Xeneize”, donde se desempeñó como número 7y fue compañero de Juan Cruz Komar y de Tomás Pochettino, con quienes coincidió en Talleres de Córdoba en 2021.
A diferencia de Komar y Pochettino, Tenaglia quedó libre en Boca y tuvo que reinventarse. En 2014, con 18 años, llegó al “Bohemio”, club que por entonces estaba en la Primera B Metropolitana, y pasó del ataque al lateral derecho. Sus buenos rendimientos llevaron tres años más tarde a que el equipo cordobés comprara el 60 por ciento de su pase y se lo llevara.
Su fanatismo por Boca y el sueño que lo une con River
Pese a haber quedado libre en la institución azul y oro, Tenaglia nunca perdió la pasión por el “Xeneize” y así lo demostró cuando habló en medio de los rumores de una posible llegada a Brandsen 805. “Yo soy hincha del club y la verdad que sería muy lindo para mí (…) Siempre de chico fue mi sueño jugar en la Primera de Boca”, le dijo a Convergencias Saladillo a comienzos de 2021.
“Sería muy lindo para mí y para mi carrera jugar en River. Sabemos la clase de técnico que es Gallardo”, le confesó al canal de televisión ESPN en 2021.