“Estoy feliz, no lo esperábamos. Fui paso a paso, vuelta a vuelta y terminé en la Q3, después de hacer una buena Q2. Tal vez hubiera sido octavo, séptimo, si cambiaba algunas cosas…”, confesó. “Si estoy acá es por los técnicos, esto es parte de ellos. Los neumáticos los controlé para el ort…, bastante mal. Fue un fin de semana complicado, pero estoy bien. Paso a paso, voy a seguir progresando”, sostuvo Franco Colapinto, reconocido hincha de Boca y uno de los grandes hombres del día en la Fórmula 1 que, además, tuvo un cálido abrazo con su madre, Andrea Trofimczuk.
“Esto es lo que significa. Franco y su madre comparten un momento tras la calificación”, compartió la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de Williams Racing. El perfil oficial de la F1 también se conmovió por lo sucedido: “Franco tiene un momento con su madre después de esa tremenda actuación en la clasificación”.
Hay que recordar que su mamá había brindado unas emotivas declaraciones sobre el esfuerzo que había hecho su hijo para arribar a la Máxima: “Todos deseamos que pueda lucirse en el auto, demostrar todo lo que puede hacer. Franco es un ser con muchas capacidades, espero que pueda disfrutarlo. Estoy muy contenta, se lo merece, ha trabajado mucho para estar donde está, se ha sacrificado un montón”.
Es la primera vez en 42 años que un argentino estará entre los diez primeros lugares en la grilla de largada, tras lo hecho en marzo de 1982 por Carlos Reutemann en el Autódromo de Jacarepaguá, en el Gran Premio de Brasil: marcó el 6° mejor tiempo, pero no pudo finalizar la carrera principal luego. La última vez que un argentino sumó puntos fue el propio “Lole”, en la fecha previa a esa competencia: quedó segundo del GP de Sudáfrica, la primera fecha del calendario de esa temporada.
“Argentina se clasifica por primera vez entre los diez primeros desde Brasil ¡1982! Franco Colapinto, ¡qué piloto!”, destacó la cuenta oficial de F1 la magnífica performance que tuvo el argentino hoy por la mañana con el noveno lugar conseguido en la clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán.