En lo que va de 2024, Boca ganó trece, empató siete y perdió tan sólo tres con Edinson Cavani en la cancha, mientras que sin él fueron cuatro, cuatro y tres, respectivamente. Dentro de esas tres caídas se contabiliza la temprana y dura eliminación ante Cruzeiro de Brasil en la definición por penales por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Si bien el “Xeneize” deposita sus esperanzas y confía en la dupla Miguel Merentiel y Milton Giménez, lo cierto es que el ex Banfield es uno de los goleadores de la Liga Profesional junto a Miguel Borja de River Plate y Claudio Aquino de Vélez Sársfield, todos con siete tantos.
Sin embargo, los números del goleador uruguayo en los partidos que lleva disputados este año son sorprendentes y, a la vez, maravillosos ya que lleva convertidas 17 conquistas en 21 encuentros con el siguiente detalle: le anotó a Belgrano de Córdoba, Racing, un doblete a Central Norte de Salta por la Copa Argentina, San Lorenzo y Godoy Cruz. También gritó contra el “Millonario” por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Trinidense, Fortaleza, Nacional de Potosí (todos por la fase de grupos de la Copa Sudamericana), Vélez, Almirante Brown por la Copa Argentina nuevamente, Independiente del Valle de Ecuador por los dieciseisavos de final del certamen internacional, Banfield y Cruzeiro, último compromiso que tuvo acción el “Matador”.
Hoy se cumplen treinta días desde que el ex Palermo y Napoli –ambos de Italia-, Manchester United de Inglaterra y Valencia de España, entre otros, estuvo presente por última vez en un campo de juego ante el conjunto brasileño por la ida de los octavos de final del campeonato continental por el desgarro que sufrió en el sóleo y que le deparó que estuviera tanto tiempo parado y Diego Martínez, sus compañeros y el público boquense en general esperan ansiosos por su regreso nada más ni nada menos que ante su acérrimo rival, River, el sábado 21 de este mes por la fecha 15 de la Liga Profesional.