Diego Martínez mueve el avispero en el presente y futuro de Boca con las decisiones que toma en las consideraciones del plantel titular para enfrentar a Racing en la jornada de hoy por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. La decisión del entrenador es que forme parte del equipo titular en partido con la academia. Pero, lo tira a la cancha a la figura de Boca en un partido áspero con vistas a futuro cuando Pol Fernández ya no forme parte del plantel profesional xeneize.
Se trata de Ignacio Miramón, quien tendrá este sábado ante Racing una oportunidad inmejorable para demostrar a Diego Martínez que pude ser una herramienta fundamental para el entrenador en el futuro cercano cuando Pol Fernández ya no esté en la mitad de la cancha y su ausencia pueda ser ocupada por el ex jugador del Lille que fue a buscar Riquelme y compañía.
La decisión, de Diego Martínez de incorporar a Ignacio Miramón en la mitad de la cancha pude ser una decisión complicada en un partido que se juega demasiado en su consideración a futuro del entrenador por parte del departamento de fútbol.
En caso de que salga bien, y Miramón responda de la mejor manera esta tarde en el “Cilindro” de Avellaneda su futuro como titular indiscutido no sería nada descabellado y aún más si se empiece a rearmar un equipo sin la presencia de Pol Fernández en lo que queda del año para probar otras variantes con vistas al año calendario 2025.
Aunque, si se da a la inversa e Ignacio Miramón no responde por lo que se espera de él. Seguramente, Guillermo Pol Fernández jugará como volante central hasta la finalización de su contrato el próximo 31 de diciembre 2024.
El equipo que diagramó Diego Martínez para enfrentar a Racing
Diego Martínez tiene definido el once e iría con Sergio Romero; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.