Desde su llegada al Mundo Boca, Edinson Cavani no deja de ser fundamental para el equipo dirigido por Diego Martínez, tanto dentro como fuera de la cancha.
Ahora, mientras el Xeneize se prepara para afrontar los clásicos ante Racing, este fin de semana en el Cilindro de Avellaneda; y ante River, una semana después en La Bombonera, el Matador se encuentra recuperándose de una molestia en el sóleo, que lo marginó de la lista de concentrados para el duelo ante la Academia.
La presencia del uruguayo en el plantel siempre da de que hablar, y ahora el ex Boca Santiago Silva dio una entrevista a Planeta Boca Juniors y no duró en ponderar a su compatriota. “Hoy el plantel tiene un súper modelo de líder, que es Cavani. Primero como persona y después como futbolista. Es un gran ejemplo de lo que es ser líder. No para de correr durante los 90 minutos con la edad que tiene. Entonces, si él corre, un chico de 18 o 19 años tiene que correr el doble“.
El Tanque, que fue campeón de la Copa Argentina 2012 con el equipo de La Ribera, no dudó en elogiar a Cavani, pero también sumó a Miguel Merentiel a su análisis: “Se entienden de maravilla. Son dos obreros, se los ve muy bien. Lo de Miguel no me sorprendió porque ya se veía que su velocidad, su potencia y el hecho de ser atrevido dentro de una cancha le iba a jugar a favor. Para jugar en Boca tenés que tener las formas de Merentiel y Cavani. Boca es eso: podés hacer un gol de chilena, pero tenés que defender, meter, demostrar“.
El recuerdo de Silva sobre la llegada de Cavani a Boca
Santiago Silva resaltó la importancia de la llegada de Cavani al Xeneize: “Al principio todos pensábamos que Cavani no iba a venir a Boca, lo veíamos lejano. Pero Román lo sedujo y después él entendió de la magnitud que tiene Boca. Le costó al principio, como también me pasó a mí, pero hoy lo vemos totalmente identificado y la gente se vuelva loca“.