Juan Román Riquelme brindó declaraciones a la prensa vía streaming en un canal de YouTube en el que detalló nuevas obras en La Bombonera para los próximos años. Esto, sumado a otras en relación a los jugadores de fútbol profesional en sus concentraciones como así también lugar para las demás disciplinas que albergan y hacen a la institución xeneize.
Los hinchas de Boca se ilusionan con una ampliación contundente de “La Bombonera” en el que puedan ingresar una mayor cantidad de socios activos que generalmente quedan fuera en reiteradas ocasiones por falta de capacidad. Ante ello, Riquelme alzó la voz y el deseo de una ampliación en La Bombonera cuando fueron las elecciones presidenciales a principio de año ante Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Su deseo es claro, logar que el estadio Alberto J. Armando se amplíe en sus capacidades con rumores de interesantes propuestas que son contrarias a las presentadas pero que por ahora no hay muchas novedades de obras al respecto.
Si en la declaración Riquelme, anunció importantes obras en los próximos tres años en el club boquense que derivarán en un gran hotel de primer nivel para que los jugadores del primer plantel profesional y su cuerpo técnico puedan concentrar en la previa a los compromisos por el campeonato local y copas internacionales. También, se planea construir un pequeño estadio en “Casa Amarilla” de usos múltiples para diversas disciplinas que componen a la gloriosa institución xeneize.
En cuanto, al estadio el anhelo de Riquelme de agrandar “La Bombonera” trasciende como objetivo central trasladar el mítico reducto unos ocho metros hacia las vías del ferrocarril para que se pueda utilizar el espacio vació y que se encuentra disponible con la posibilidad latente de construir una cuarta bandeja que pueda elevar el número de asientos en sus capacidades.
No es el único que lo desea
Al ser consultado por “Bolavip”, Navarro Montoya hizo alusión a su deseo de que se amplíe La Bombonera en su capacidad, aunque considera que es algo complicado y que lleva su tiempo.
El ex arquero de Boca dijo: “La ampliación de La Bombonera es prioritario”. Afirmó que no hay nada más importante en Boca en este momento que encontrar las vías para poder ampliar la cancha. El objetivo madre es poder permanecer allí, que es el mayor anhelo de sus hinchas”. Concluyó el “Mono” Navarro Montoya.
También, es de público conocimiento la existencia de otros proyectos como el de Jorge Amor Ameal de “La Bombonera 360” o el ingenioso planteo del “Esloveno Plus” pero que necesita de la compra de los terrenos en la calle Del Valle Iberlucea.