En la antesala del clásico entre Boca y Racing de este sábado a las 17:30 horas en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2024, Juan Román Riquelme participó de en una entrevista de streaming por Youtube. En este contexto, el presidente del Xeneize criticó el labor de algunos periodistas y recordó la causa judicial de Sebastían Villa.
En principió, Román recordó uno de los últimos cruces que tuvo con Diego Chavo Fucks, que terminó con su desplante en plena entrevista con ESPN: “Sabemos que tenemos que cuidar nuestro club. Con el canal oficial, el hincha puede ver todo lo que se hace y todo lo que crece. Los canales normales no nos dan mucho a favor. Aprendí que el periodista tiene derecho a preguntar y yo tengo derecho a contestar lo que quiero. Si hay una falta de respeto, es una decisión mía si la considero o no”.
Por otra parte, recordó las elecciones de diciembre de 2023 en las que se impuso notablemente ante la dupla opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, luego de que los comicios se atrasaran varias veces: “Lo que me preocupa es que el que falsificó la firma (para que las elecciones se postergaran por un reclamo de la comunidad judía) tiene que ir preso. La gente de Legales de nuestro club está siguiendo la causa. Estamos agradecidos con los socios que vinieron a declarar y certificaron que trucharon la firma. En la tele no hablaron de eso“.
En esta línea, sostuvo: “Boca le ganó a Talleres y se hablaba de que al Consejo lo habían citado a declarar (por la denuncia de abuso sexual presentada por Florencia Marco contra Jorge Martínez, extécnico del femenino de Boca). Con (Sebastían) Villa pasó lo mismo. De lunes a domingo vos escuchabas que cuando Villa jugaba en Boca no tenía ni que entrenar (ante la denuncia por violencia de género en la que fue condenado con dos años y un mes de prisión). Ahora juega en Mendoza y parece que está en otro país. Mendoza es Argentina, eh. No pasa nada. Esos canales no dicen nada”.
La discusión de Riquelme con el Chavo Fucks
“Nunca escuché en la tele que digan ´qué bien Boca que deja que los chicos vayan a representar a la Selección Argentina´”, expresó Román en referencia a la presencia de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón a los Juegos Olímpicos París 2024 en un móvil con el programa de ESPN F90 de Espn. Ahí fue cuando Fucks interrumpió el relato de Riquelme y comentó: “Prende la tele. Prende la tele entonces, porque acá se dijo. Se discutió y se dijo muchas veces que Boca hizo bien en dar a los pibes”.
“Para para, estoy hablando, Sebastian (Vignolo), Sebastián si ese señor me va a hablar mal yo prefiero no hablar más dale, te mando un abrazo grande”, respondió desconcertado el Torero. “No, no yo te estoy hablando mal, prende la televisión por qué estás diciendo un montón de cosas que no son ciertas”, retrucó el periodista. “Por qué ese señor cada vez que habla, habla mal. Te mando un beso grande, Sebastián, a mí no me reta ni mi viejo, un beso grande Sebastián”, replicó el presidente de Boca, que al mismo tiempo se paró de la silla y abandonó el móvil, mientras de fondo se escuchó al periodista decirle que “no te estoy retando, simplemente estoy respondiendo tus mentiras”.
Riquelme se fue e interrumpió la nota de antemano (duró poco más de 10 minutos). Ya sin el ídolo Xeneize del otro lado, Fucks le manifestó al Pollo Vigonolo, conductor del programa que intentó que se quede el entrevistado: “Perdón a vos, a él no, a vos por que se interrumpe la nota, pero no podemos dejar que mienta libremente. Ah mentido. Todo lo que dijo es mentira”.