En la interesante entrevista que brindo Juan Román Riquelme en “La Bombonera” ante el Loco y el Cuerdo, el presidente de Boca se refirió a un futbolista que le puede dar más a Boca en el corto y mediano plazo para potenciar a los delanteros en la cuota goleadora.
Se trata de Exequiel “Chaguito” Zeballos al cual, el presidente de Boca como un jugador muy dotado con la pelota pero que aún le falta terminar de explotar todo su potencial como jugador de primera división.
También, considera que al competir con Cavani lo ayudará a destrabarse y terminar de pulir los detalles que lo harán un jugador muy peligroso para el rival y con enorme futuro en lo que viene para Boca.
Riquelme dijo “Zeballos, técnicamente es bueno. Yo creo que todavía tiene mucho por crecer. Y lo más importante para él es que tenga continuidad, lo que nunca ha podido tener”, en referencia a las lesiones que lo alejaron del ritmo futbolístico.
Por Exequiel, Riquelme continuó diciendo “cuando empezó a tener continuidad, se lastimó, con aquella famosa patada en Copa Argentina y después tuvo la lesión en la rodilla. Esperamos que vuelva a tener más minutos y pueda disfrutar”.
En sintonía a los dichos, le dejó una recomendación al “Chaguito”: “Yo creo que tiene una cosa a favor, en el cual tiene como jugador mucho tiempo en primera, a su vez tiene una superestrella como Cavani, que si yo soy él estaría todo el día preguntándole mil cosas”.
Por último, volvió a repetir “Técnicamente es muy bueno, tiene que crecer y darse cuenta que es un jugador de Primera División” culminó.
Las reiteradas lesiones de Zeballos
Patada de Leyendeker (Agropecuario) en agosto de 2022: Por la recordada Copa Argentina 2022, Boca se medía ante Agropecuario de Carlos Cacarés en el cual Exequiel Zeballos fue derribado por el aire por el jugador Milton Leyendeker que derivó en la fractura de tibia en la pierna derecha.
Regresó en 2023 con una lesión en la rodilla izquierda: El juvenil Zeballos hizo la pretemporada con el plantel de cara a la Copa de la Liga pero inflamaciones en su rodilla transcurrieron a exámenes médico que constataron de una lesión meniscal externa de la rodilla izquierda que finalizó con una nueva intervención quirúrgica.
Octubre de 2023: rotura de ligamentos y meniscos: se jugaba en Córdoba un partido ante Belgrano y un mal movimiento en su rodilla derecha, el delantero pidió el cambio. Al ser revisado clínicamente la mala noticia sobre el jugador recayó en una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.