En el programa F90 del canal ESPN y, cuyo conductor del ciclo es Sebastián Vignolo, debatieron acerca de qué equipo denominado grande –después de River– despierta más rivalidad en Boca.
En el programa se preguntaron si era Racing Club por sus recientes cruces con el equipo azul y oro tanto en torneos locales como internacionales y las polémicas que suelen haber en cada picante duelo, como los acontecidos, por ejemplo, en la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi en enero de 2023 con un penal sancionado a favor de la “Academia” que hasta el día de hoy genera suspicacias o mismo por el torneo doméstico con expulsados boquenses por doquier.
Los chispazos y las rispideces con Independiente por su mote de “Rey de Copas” por haber levantado más Copas Libertadores que el “Xeneize” son atractivos que condimentan uno de los clásicos del fútbol argentino. Las chicanas por el descenso del “Rojo” a la segunda división en 2013 o competir por cuál de los dos tiene más torneos internacionales ganados –hay una paridad de 18 por lado- en redes sociales o con cánticos que les dedican sus hinchadas cada vez que se enfrentan a pesar que no se permite –lamentablemente- las dos parcialidades en el torneo local desde hace muchos años ya generan en el clamor popular sonrisas y memes para con unos y otros, pero es parte del folclore dentro de un estadio. En cuanto a este cruce en particular, los panelistas se consultaron qué posición debía ocupar el derby contra el cuadro de Avellaneda, pero no llegaron a una respuesta consensuada.
En el último escalón dejaron a San Lorenzo, padre de la institución de la Ribera en cuanto a historial se refiere. Quizás sea el único equipo grande que pueda mofarse de llevarle más partidos de diferencia a Boca ya que históricamente ha sido un dolor de cabeza enfrentarse al “Cuervo”.
Será elección de los simpatizantes del elenco azul y oro que escojan con sus propios criterios qué grande es el segundo que genera más rispidez y picardía, pero hay algo en concreto y es que, antes que el “Millonario”, no hay otro oponente que disfruten más ganarle.