La guerra declarada entre Andrés Fassi, Presidente de Talleres de Córdoba, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de “Chiqui” Tapia sumó el día de hoy un capítulo contundente: una foto entre el dirigente del club cordobés y el Presidente de la Nación, Javier Milei, en la Casa Rosada. Este recibimiento por parte del Jefe de Estado se da en el marco de las declaraciones que hizo anoche el Mandamás de Boca, Juan Román Riquelme, sobre su par cordobés.
El encuentro también podría tener una doble lectura: la primera es que Milei y Fassi están enfrentados a Claudio Tapia por la implementación de las Sociedades Anónimas (SAD) en el fútbol nacional ya que la “T” funciona como dicha condición porque forma parte del Grupo Pachuca y es una postura rotundamente contraria a la del Presidente de la AFA y a la mayoría de los clubes que conforman la casa madre del fútbol argentino. La segunda es que el fundador de la Libertad Avanza (LLA) apoyó y votó en las elecciones presidenciales que se desarrollaron en Boca en diciembre del año pasado al bando opositor conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y está del lado contrario a la gestión de Román.
Con su foto junto a Milei, Fassi sigue despegándose de Tapia y compañía, a la vez que en Casa Rosada dan un mensaje de que su idea de poner un pie en el deporte más popular del país para abrirlo al mercado de las inversiones tiene a un aliado poderoso.
¿Qué había dicho Riquelme de Andrés Fassi?
“No opino nada de Fassi. Si yo hago lo que hizo, estaría preso. Seguiría en Mendoza. No sé qué pasó”, arrancó diciendo el Presidente de Boca en charla de anoche con el periodista Flavio Azzaro en AZZ Stream por la plataforma You Tube. Y después siguió expresando su molestia: “Si estuviera ahí dirían ‘¿por qué estaba en el vestuario del árbitro?'”.
Así las cosas, aunque no quiso profundizar el debate, el ex media punta “Xeneize” sentó su postura y dejó en claro que no le gustó demasiado la queja del mandamás de Talleres. “Si Boca gana, iban a hablar del Consejo”, dijo también ante la consulta, la cual generó repercusión en las redes sociales.