Siempre que Juan Román Riquelme pide el micrófono y toma la palabra, el Mundo Boca se para completamente para escucharlo. Ahora, en medio de los constantes dichos sobre el futuro de Guillermo Pol Fernández en el Xeneize, el presidente decidió romper el silencio, en la antesala de los clásicos ante Racing, este sábado por la fecha 14 en Avellaneda, y River el 21 de septiembre en La Bombonera.
En el marco de una entrevista a través de canal de YouTube de Flavio Azzaro, el presidente Xeneize habló de todo y, entre otros temas, confirmó la decisión del Consejo de Fútbol de no “colgar” a Pol Fernández, pese a su comunicado confirmando que dejará el club a fin de año como agente libre.
Sin dudas, la salida de uno de los capitanes y referentes de Boca es uno de los temas más calientes de la última semana en el cuadro de La Ribera. En ese sentido, el ídolo azul y oro señaló: “Nosotros lo hemos traído dos veces. Yo intento apoyar a todos los jugadores de nuestro club. Firmamos un contrato por tres años y medio y vamos a respetarlo. Deseamos que le vaya bien. Estoy contento porque las cosas se aclaran solas“.
Siguiendo por esa línea, Román confirmó las charlas entre el jugador y la dirigencia: “Él habló con el Consejo y nosotros deseamos que el equipo pueda competir. Después, el técnico decidirá. Comunicó que no va a continuar en enero. Siempre deseamos que les vaya bien“.
Así las cosas, Guillermo Fernández se marchará en diciembre al fútbol brasileño, y todo indica que será nuevo jugador del Fortaleza. Mientras tanto, está en la lista de convocados para enfrentar a Racing y no será apartado del plantel durante lo que queda del año.
Riquelme reflexionó sobre los dichos de la prensa
Ante los constantes análisis de la prensa sobre el caso de Pol Fernández, Riquelme fue contundente: “En los medios dicen que un jugador decide irse y el contrato dura más años. Parece que los jugadores son dueños de los clubes. O dicen que otro club se molestó porque Boca no contestó“.