Pol Fernández, confirmó que no renovará contrato con Boca a fin de año y ya recibió varias ofertas para continuar su carrera profesional en Brasil. San Pablo fue el primero en interesarse por el volante de 32 años cuando el Xeneize pretendía a Giuliano Galoppo, pero luego se sumó una de Fortaleza, club con el que surgió el rumor de un precontrato. Ante esta situación el futbolista se expresó en sus redes sociales y aclaró su situación.
En este contexto, el periodista de TyC Sports, Mariano “Chicho” Grosman informó: “El comunicado fue por todo lo que se viene hablando y pasando a su alrededor hace varios meses, las reprobaciones de la hinchada, que hicieron que tome la decisión en su momento, por todo lo que se ha generado. En la previa del partido con Talleres, contamos que tiene un precontrato firmado con Fortaleza, es información que tengo chequeada. Él ya está en condiciones de firmar con la institución que quisiera. Se vio necesitado de informarlo, está en todo su derecho. Después de este comunicado, quiero saber que pensara la gente”.
“No me animo a confirmar ni aseverar, que va a seguir jugando hasta el último día, ni tampoco de que será excluido, como sucedió en su ciclo anterior en Boca, cuando llegó a préstamo de Cruz Azul y el club le comunicó que podía extender su préstamo, pero él decidió volver a México. En ese entonces Miguel Ángel Russo no lo tuvo más en consideración. Con Racing y River no tendría consecuencia, pero no se después cuál será la decisión de Riquelme con el futuro deportivo de Pol Fernández en Boca”, agregó.
El comunicado de Pol Fernández
En las últimas horas, el volante de 32 años publicó un comunicado en una historia de su cuenta personal de Instagram para aclarar su situación con Boca ante los rumores que lo vinculan con San Pablo y Fortaleza. “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó.
“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado”, agregó.
“Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación. Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”, sentenció.