El Mundo Boca se ve conmocionado por las últimas noticias dadas por Tato Aguilera en torno al futuro de Guillermo ‘Pol’ Fernández, uno de los jugadores más importantes del plantel dirigido por Diego Martínez, que en las últimas horas confirmó que dejará el club a fin de año al finalizar su contrato, y todo parece indicar que partirá rumbo al fútbol brasileño en 2025.
El volante y capitán Xeneize ya recibió varias ofertas para continuar su carrera profesional en el Brasileirao, e incluso se habla de un precontrato ya acordado con el Fortaleza, lo que despertó el malestar de parte de la dirigencia del cuadro de La Ribera. El Consejo de Fútbol argumenta no haber recibido ningún tipo de notificación respecto a esto.
El propio Pol Fernández publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde reveló: “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”.
Ahora, el periodista Leandro Tato Aguilera informó para TyC Sports un contundente mensaje que conmociona a todos los hinchas del cuadro azul y oro: “No me descartaron que Pol Fernández no juegue más en Boca“. Incluso, se habla de la posibilidad de que quede apartado del partido de este fin de semana ante Racing, donde todo parecía indicar que volvería a ser titular en el esquema de Diego Martínez.
Todo esto, en medio de días de fuego cruzado constante, opiniones distintas respecto a si la dirigencia debe, o no, colgar al capitán de Boca, comparando su caso con el de Nicolás Valentini, quien hace meses que dejó de ser parte de las convocatorias de Martínez para los partidos.
Boca analiza reemplazantes para Pol Fernández
Tal como contaron en El Crack Deportivo, Juan Román Riquelme tiene una lista de posibles refuerzos para reemplazar a Pol Fernández en Boca, entre los que destacan los nombres de Gastón Giménez (Chicago Fire), Giuliano Galoppo (Sao Paulo) y Lucas Torreira (Galatasaray).