Desde su red social X (ex Twitter), el ex tenista argentino y reconocido hincha de Boca Juniors Juan Martín Del Potro publicó al mediodía que jugará un partido de exhibición como despedida contra nada ni nada menos que el serbio Novak Djokovic.
El video con el impactante anuncio dura unos 28 segundos y muestra a los dos deportistas hablar en un perfecto castellano y dándose un abrazo como para sellar el acuerdo del encuentro amistoso. «Tengo un sueño. Quiero jugar en Argentina mi último partido y me encantaría que vengas», le expresó Del Potro a Djokovic en un video que publicó el tandilense en sus redes sociales. Y el serbio le respondió la invitación. «¿Me estás cargando? Obvio que vengo», contestó Nole. «¿En serio?», dijo Del Potro. «Para ti, en Argentina, por supuesto que sí», afirmó Djokovic.
Cabe recordar que el último match oficial del ganador del Us Open 2009 ante el suizo Roger Federer en el estadio Arthur Ashe había sido en el Argentina Open y con caída con su amigo Federico Delbonis. También el mismo detalla la fecha, que será el 1º de diciembre en Parque Roca y que las entradas estarán a la venta próximamente por Ticketek.
El historial oficial entre el ganador de 24 Grand Slam –récord absoluto que comparte con Margaret Court- y quien levantó tan solo uno en Flushing Meadows es de 16 victorias para el serbio y cuatro para el argentino. Algunas batallas memorables y que aún se recuerdan con nostalgia es, por ejemplo, la victoria de la “Torre” de Tandil por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, certamen en el que el ex número 3 del mundo llegó a la final para perder con el escocés Andy Murray y conseguir la medalla de plata. También en la Olimpiada de Londres 2012 se midieron y, en ese caso, estuvo en juego la presea de bronce y fue victoria del tandilense por 7-5 y 6-4.
Otra final para recordar entre ambos es la que sostuvieron por el Major estadounidense en 2018, en el cual se coronó el ex número 1 del mundo con un contundente 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3.
Este reencuentro entre ambos gladiadores será más que nada un match para despedir adentro de un court a quien fuera, hasta el momento, el último tenista argentino que pudiera competir de igual a igual con el Big Three (Djokovic, Federer y Nadal).