Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Es un especialista: la marca de Diego Martínez en clásicos que ilusiona a Boca

El entrenador Xeneize cuenta con buenos registros en duelos contra los demás grandes.

Diego Martínez Boca
Diario Olé

Este sábado, desde las 17:30 en el Cilindro de Avellaneda, el Boca de Diego Martínez afrontará un nuevo clásico, visitando a Racing en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. Todo esto, además, en la antesala ni más ni menos que del Superclásico ante River, el sábado 21 desde las 16 horas en La Bombonera.

Mientras sigue con dudas en los entrenamientos, en un ensayo formal donde mezcló jugadores parando dos equipos distintos, Diego Martínez todavía no dio indicios de un posible once titular para el duelo ante la Academia en Avellaneda este fin de semana.

Este sábado, el entrenador Xeneize enfrentará por segunda ocasión al equipo dirigido por Gustavo Costas, pero además de buscar los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, también el DT buscará mantener una racha más que positiva desde su llegada a Brandsen 805 respecto a los enfrentamientos contra los otros grandes del fútbol argentino.

Y es que, desde su llegada a Boca, Martínez hasta ahora nunca perdió un clásico ante ninguno de los otros grandes de la Liga Profesional. Hasta ahora, jugó dos Superclásicos ante River (una victoria y un empate), dos duelos ante San Lorenzo (ganó ambos), y una goleada a Racing en La Bombonera.

Además de eso, quitando el 4-2 ante los de Avellaneda en marzo de este año, encuentro que comenzó ganando con gol de Lucas Blondel, en todos los otros partidos comenzó debajo en el marcador, para luego irse de la cancha, al menos, con un empate a su favor.

Todos los partidos que remontó el Boca de Diego Martínez

En los 42 encuentros que lleva al mando de Boca desde enero de este año, Diego Martínez cuenta con un balance positivo: 21 victorias, 13 empates y 8 derrotas. Además, recibió el primer gol en dieciséis oportunidades, de las cuales logró revertir el resultado en seis ocasiones, mientras que pudo empatar en otros cuatro, y no pudo evitar la derrota en seis partidos.