“Yo me levanto todos los días a las 5 y media de la mañana para poder venir. El Predio es como mi segunda casa”. Esta declaración pertenece al juvenil de la cantera de Boca Leonel Flores, que recientemente acaba de firmar su primer vínculo oficial con el equipo azul y oro.
El “Xeneize” continúa consolidando su reputación como una de las principales canteras de talento en el fútbol argentino. Asimismo, ha visto surgir de su predio a varios jugadores que hoy brillan en la Primera División, como Cristian Medina, Aaron Anselmino y Exequiel Zeballos, entre otros. Ahora, dos nuevos nombres se suman a la lista de juveniles que firmaron su primer contrato profesional con el club de La Ribera: Leonel Flores y Tomás Aranda.
La apuesta de Boca por sus inferiores ha dado frutos importantes en los últimos años y todo indica que el futuro seguirá el mismo camino. Los juveniles categoría 2007 no solo están listos para demostrar su calidad en la cancha, sino que han convencido al Consejo de Fútbol del club de que tienen el potencial para llegar al plantel de Primera. La firma de estos dos jóvenes talentos hasta diciembre de 2026 fue oficializada en las redes del club y ya generan expectativas sobre lo que pueden aportar en el futuro cercano.
¿Quién es Leonel Flores?
Leonel Flores, oriundo de Buenos Aires, es un delantero potente y encarador. Con solo 16 años, ha destacado por su capacidad de asociarse con sus compañeros y su buen manejo del balón. Durante la temporada 2023, fue parte del equipo de Séptima División que, bajo la dirección de Antonio “Chipi” Barijho, se consagró campeón del torneo. Este logro no solo puso a Flores en el radar de la institución, sino que también le permitió formar parte de la pretemporada con la Reserva a finales del año pasado.
El joven prometedor se desempeña tanto como delantero central como por los costados del ataque, lo que lo convierte en un jugador versátil. En la actual temporada de Sexta División, lleva 5 goles en 15 partidos, una muestra de su capacidad goleadora. Aunque aún no ha debutado oficialmente en Primera, ya tuvo la oportunidad de disputar un partido con la Reserva.