Si bien es casi un hecho que llegado fin de año Pol Fernández dejará de formar parte de Boca, el periodista Augusto César informó hoy en el noticiero Sportscenter del canal ESPN que el futbolista no tiene firmado ningún acuerdo con el Fortaleza de Brasil, pero no descartó tampoco que uno de los equipos más grandes del país fuera a partir de enero en búsqueda de un sustituto pese a que en el plantel se encuentran Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
Uno de los apuntados en mercados anteriores había sido Giuliano Galoppo, mediocampista que actualmente defiende los colores del Sao Paulo de Brasil, y que el “Xeneize” iría a buscar nuevamente para suplir la partida de “Pol” al exterior.
En el equipo que dirige Luis Zubeldía tiene poco espacio y no vería con malos ojos una futura transferencia y más si se trata precisamente del cuadro azul y oro.
No obstante, en el equipo están Miramón, que surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata y llegó al cuadro azul y oro proveniente del Lille de Francia, y Belmonte, que arribó con un potencial interesante del Toluca de México, han bajado considerablemente sus performances y, por eso, no están teniendo la continuidad deseada ya que sus aspiraciones siempre fueron las de mostrarse y brillar con la camiseta boquense,pero sus realidades son similares ya que forman parte del plantel, pero no logran consolidarse en los entrenamientos.
Boca y el Mundial de Clubes que viene
Hay que tener en cuenta también que el conjunto de la Ribera disputará el tan preciado Mundial de Clubes y que es un certamen que se celebrará en Estados Unidos en junio del año que viene y que tendrá el foco puesto en los clubes que participarán allí.
Es por eso que se requiere de un plantel nutrido y balanceado de jugadores de diverso calibre y fuste y que, para estar a la altura, se necesitan futbolistas de jerarquía y roce en el ámbito nacional e internacional para intentar competir con potencias como Real Madrid de España, Bayern Múnich de Alemania, Manchester City de Inglaterra, entre otros.