A principios de este año, en Boca se encendieron las alarmas respecto a la durísima lesión que sufrió Lucas Blondel en el duelo ante San Lorenzo. Tras la victoria, luego se conoció que el lateral padeció un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior. Tras aquel encuentro, no volvió a tener minutos y seguirá así lo que resta del año.
Desde aquel partido, el futbolista sigue trabajando en torno a su recuperación, y ahora Jorge Batista dio detalles inéditos sobre su evolución, publicando un video en su cuenta de Instagram, con un mensaje que ilusiona: “5 meses y algunos días han pasado. Primeros trabajos en campo. A seguir fortaleciendo en gimnasio“.
De todas maneras, Batista se encargó de calmar las aguas de antemano, ya que todavía queda mucho por avanzar en torno a la recuperación, por lo que seguirán trabajando de a poco y sin acelerar el proceso: “Mucho por corregir. Mucho por seguir trabajando. Cero apuro. Lo importante es que luego de una lesión grave no se apuren los pasos en la vuelta“.
Si los tiempos son los correctos, se espera que Blondel vuelva a ser tenido en cuenta por Diego Martínez recién a principios del próximo año, lo que significaría la vuelta de un futbolista clave en el plantel, prácticamente pasando a ser un refuerzo más ante la falta de nombres en una posición importante como lo es el lateral derecho del equipo Xeneize.
El Doctor Batista explicó la gravedad de la lesión de Blondel
Un día después de la lesión que sufrió Lucas Blondel, Batista explicó la gravedad de la situación en su cuenta de Instagram: “Por aquí viene el tema. La aceleración (Pique) en el momento de la lesión fue de 3,14 metros por segundo cuadrado. Esto es seguido por una Desaceleración INTENSA acompañada por una rotación externa brusca. Cuando apoya el pie en el piso, la DESACELERACIÓN (Freno) al momento de la lesión fue de -4,37 metros por segundo cuadrado. (Muy intensa). Aquí radica el problema: Aceleración y Desaceleración brusca, giro (ROTACIÓN EXTERNA BRUSCA) y se engancha con los tapones en el terreno“.