Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Un jugador clave se entrena aparte en Boca: ¿Llega contra Racing?

Uno de los máximos referentes del club aparecerá por la tarde en el predio.

Boca
@BocaJrsOficial

Boca está empezando una semana clave. El uruguayo Edinson Cavani practicará por su cuenta esta tarde en Boca Predio con la misión de recuperarse del desgarro que sufrió en el sóleo en la previa de la vuelta ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Debido a la lesión, el delantero de 37 años quedó marginado de los partidos ante Cruzeiro en Brasil, Estudiantes de La Plata y Rosario Central por la Liga Profesional y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. Si el físico le responde favorablemente podría ocupar un lugar en el banco de suplentes el sábado ante Racing Club por la fecha 14 de la Liga Profesional, aunque para ello el “Matador” será exigido y evaluado por Diego Martínez.     

Desde que tuvo el inconveniente en su pierna, a Boca le ha costado marcar la diferencia tanto en el rendimiento colectivo en el campo de juego como en el resultado ya que se despidió tempranamente de Belo Horizonte y Miguel Merentiel no ha podido conseguir un reemplazante adecuado para marcar goles importantes como los realizado por el “Charrúa”.

El ex atacante del Palermo y Napoli –ambos de Italia-, Manchester United de Inglaterra y Valencia de España, entre otros equipos, lleva hechos 13 goles en lo que va del año, en los 19 partidos en los que pisó la cancha.

Aunque el récord mejora porque todos los hizo en los últimos 15 encuentros. Y eso le da un promedio de 0,86 por match, similar al de sus mejores temporadas en Europa: superado por su brillante 2012/13 con la camiseta de Napoli (metió 38 en 43 compromisos jugados, 0,88 de promedio) y la incomparable 2016/17 en la que llegó a 49 tantos en 50 partidos jugando para París Saint Germain de Francia, en la cual alcanzó un promedio de 0,98.

Cuál es el objetivo del cuerpo técnico sobre Cavani

De no mediar imponderables, el ex integrante de la Selección de Uruguay será visto por el Director Técnico y sus ayudantes y tomará una evaluación, si someterlo al extremo o llevarlo de a poco porque dentro de poco es nada menos que el Superclásico.