Luego de lo que fue la victoria ante Talleres por octavos de Copa Argentina, Diego Martínez licenció al plantel de Boca por dos días de cara a la seguidilla de clásicos contra Racing y River. En este contexto, quien no se tomó descanso fue Lucas Blondel, que atraviesa los últimos meses de su rehabilitación y tuvo un divertido intercambio con un hincha xeneize a causa de su actividad por redes sociales.
El lateral izquierdo no fue parte de la nómina para viajar a Mendoza porque se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, sufrida el pasado mes de marzo ante San Lorenzo en La Bombonera. Ante ese panorama, publicó en la historia de su cuenta personal de Instagram una foto con su pareja Morena Beltrán y su perro dentro de un auto, y a raíz de eso un simpatizante le respondió: “Andá a entrenar, Blondel. Qué haces boludeando”.
Al rato y en la misma red social, el ex jugador de Tigre publicó una foto de él frente a un espejo en un gimnasio y sobre la misma, una captura del comentario que le habían hecho. Lejos de enojarse, el futbolista de 27 años escribió irónicamente: “Perdón, colgué“.
La semana pasada, Lucas volvió a realizar trabajos de campo junto a los kinesiólogos del club de la Ribera, realizando ejercicios suaves. La idea del cuerpo técnico es sumarlo recién a la pretemporada del 2025, así llega en óptimas condiciones para disputar el puesto con Luis Advíncula y con Juan Barinaga, quien tuvo su debut contra la T.
¿Cómo se lesionó Lucas Blondel?
A los 17 minutos del primer tiempo contra el Ciclón, en una desafortunada acción, el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente, el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.