En la previa del duelo del sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza contra Talleres de Córdoba por octavos de final la Copa Argentina, y aprovechando el receso de la Liga Profesional como consecuencia de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Boca realizó obras en el interior de La Bombonera.
En esta oportunidad, el Xeneize profundizó en la renovación de los baños del Estadio Alberto J. Armando, con instalaciones y desagües nuevos, destacando el equipamiento y terminaciones de primera calidad. Además, desde el club de la Ribera notificaron que los cambios continuarán en el centro de atención para el socio.
No obstante, los hinchas recién verán los renovados sanitarios en el Superclásico ante River, es decir el 21 de septiembre por la fecha 15 de la Liga Profesional, ya que los próximos compromisos serán fuera de casa: ahora el equipo azul y oro irá a Mendoza por la Copa Argentina, y luego deberá visitar a Racing Cilindro de Avellaneda (sabado 14), por la jornada 14.
La gran racha de Diego Martínez en La Bombonera
Con el triunfo del sábado 2-1 frente a Rosario Central, el Xeneize Logró mantener un impresionante invicto de 17 partidos en el estadio Alberto J. Armando, entre los que se destacan 13 encuentros ganados y cuatro empatados. Los duelos que finalizaron en tablas fueron contra Barracas Central, Talleres -será su rival este sábado en los octavos de final de la Copa Argentina-, Fortaleza y Defensa y Justicia.
El empate 1-1 frente a Sarmiento de Junín no entraría en la estadística porque Boca jugó ese día en el Nuevo Gasómetro (la cancha de San Lorenzo) debido a las flojas condiciones del césped de Brandsen 805 después de su utilización en las elecciones presidenciales de diciembre del 2023. Sin embargo, puede decirse que el equipo de Diego Martínez todavía no perdió de local desde el comienzo de su etapa.
Ante esta situación y gracias a estos resultados, el estratega de 45 años superó a Carlos Ischia y Óscar Washington Tabárez, que estuvieron durante 16 compromisos sin conocer la derrota en 2008 y 1991, respectivamente. Y ahora irá en busca de Silvio Marzolini para convertirse en el segundo DT de la institución que más tiempo se mantuvo invicto en La Bombonera.