Luego del triunfo de Boca ante Rosario Central (2-1) en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme emprendió viaje rumbo hacia México. Esta noticia sobre el presidente del Xeneize sorprendió a los hinchas en pleno mercado de pases y teniendo en cuenta que el sábado está pautado el compromiso con Talleres de Córdoba por octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Lo cierto es que el motivo del reciente viaje de Román a Pachuca, donde pasará unos días, tiene que ver con un reconocimiento muy especial por su carrera como jugador. El Torero fue incluido como parte de las 18 nuevas leyendas del fútbol que ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, el único reconocido por la FIFA a partir de una propuesta de 2011, impulsada por el entonces presidente de México (Felipe Calderón Hinojosa), el de Chile (Sebastián Piñera) y el de la FIFA (Joseph Blatter).
Este miércoles 4 de septiembre se celebrará la ceremonia de “bienvenida” a este selecto grupo y Riquelme, junto a Diego “el Cholo” Simeone y el resto de los ex-futbolsitas seleccionados, dirá presente en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, donde además recibirá una versión miniatura del Salón.
Cristian Medina quiere hablar con Riquelme personalmente
En las últimas horas Boca recibió una nueva oferta del Fenerbahce por Cristian Medina, pero la rechazará. El club de Turquía se adelantó a la Fiorentina de Italia, también interesada en el jugador y envió un nuevo ofrecimiento, pero sin exito. En este contexto, el mediocampista, que tiene la intención de emigrar en este mercado de pases, intentará hablar con Román.
Según informó el periodista Martín Costa: “Medina quiere hablar con Riquelme personalmente, sabe que se fue de viaje, si es necesario va a esperar la vuelta, no es que no quiere hablar con el Consejo de Fútbol. Le quiere explicar cual es el motivo por el cual el toma la decisión de querer irse, no es que esta incomodo ni nada, pretende un cambio para su carrera y considera que es el momento”.
Fenerbahce tiene tiempo hasta el 3 de septiembre para presentar la lista de buena fe en la UEFA para disputar la primera fase de la Europa League. El 13 de este mismo mes, cierra del mercado de pases en Turquía (posterior al 4/9 y hasta el 13/9 el volante de 22 años podría disputar liga local y ser anotado en la próxima ventana del certamen continental en el caso que el equipo clasifique). Serán claves las próximas horas para realizar o descartar la operación.