A horas para emprender su viaje a Belo Horizonte,Brasil Juan Román Riquelme participó de una entrevista en la que se refirió a varios temas vinculados a Boca. En este contexto, el presidente del Xeneize se mostró disconforme con el trato de los canales televisivos sobre su gestión. Sobre todo, con la chance de traer un refuerzo en la zaga central.
En diálogo con el programa F90 de ESPN y luego de elogiar a Anselmino, Román expresó: “Ustedes empezaron a decir que juega así a partir del domingo, 20 días atrás decían ‘¿qué central va a traer Boca?’. Y estaba acá Anselmino eh. No se puede vivir así, no se puede. Nosotros confiamos en los jugadores que tenemos, vos mirabas los canales y decían que había que traer un central”.
Y agregó: “Mirás ahora y dicen ‘Boca hizo una mala gestión porque Anselmino no puede jugar contra Cruzeiro’. Ojalá que las gestiones sean todas malas si vamos a vender a los jugadores por 25 millones de dólares. Ojalá la tele siga diciendo que esas gestiones son malas. Si eso está mal… Un chico que todavía no jugó en Primera, recién el otro día. Juega 90 minutos y dicen ‘qué lástima que no puede jugar el juves’. Ya quieren sacar al capitán (Marcos Rojo)”.
Continuando con su descargó, argumentó que durante sus más de 4 años de gestión “tuvimos que aguantar muchas cosas que no fueron sanas: tener que escuchar a algunos colegas tuyos decir que los entrenadores de inferiores no estaban preparados, que solamente estaban acá porque eran amigos míos. E hicieron un trabajo increíble. No es nada divertido escuchar las barbaridades que se dicen”.
Riquelme defendió al Consejo de Fútbol
“Dijeron cosas muy feas y no es nada divertido escuchar las barbaridades que se dicen. Que si están preparados, que si nos juntamos a comer asados, que el Consejo del Mate… El Consejo del Mate acaba de vender a Anselmino a Europa“, declaró en referencia al Consejo integrado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Chicho Serna, entre otros.
“Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Uno se pone a mirar la tele y parecería que se fueron 7-8 jugadores y Boca trajo uno solo. Tuvimos la suerte de que el Consejo de Fútbol ha hecho un trabajo extraordinario en estos 20-30 días y tenemos 6 refuerzos, y si quieren tratarlo a Anselmino como refuerzo, son 7 en 20 días”, añadió el ídolo Xeneize. Y remarcó: “Solo se fue Langoni vendido y Equi Fernández por la cláusula que utilizó el jugador. Solo palabras de agradecimiento al Consejo de Fútbol por el trabajo que está haciendo”.