Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Riquelme me…”: la confesión de Anselmino tras la figura de Boca vs San Lorenzo   

El presidente del Xeneize tiene una gran consideración sobre el joven defensor.

Aaron Anselmino Boca
https://www.instagram.com/aaron.anselmino/?hl=es

Aaron Anselmino fue la figura de Boca en el 3-2 ante San Lorenzo en La Bombonera por la fecha 11 de la Liga Profesional 2024. En este contexto, el joven zaguero surgido del Xeneize, que está a préstamo desde el Chelsea y asistió a Milton Giménez y Miguel Merentiel para cambiar el resultado, sorprendió hasta al propio Juan Román Riquelme, que se animó a pedirle un recuerdo para la posteridad de su carrera.

“Román me pidió la camiseta. Estoy muy contento con eso”, confesó el nacido en Bernardo Larroudé en una charla con el canal oficial de Boca. Por último, le dejó un mensaje a los hinchas xeneizes: “Lo que hicieron en el segundo tiempo fue una locura. Gracias a eso dimos vuelta el resultado. Los quiero mucho y los voy a llevar siempre en mi corazón”.

Recordemos que como su transfer llegó antes de la ida contra CruzeiroAnselmino salió automáticamente de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana y por eso no estará presente en la vuelta del miércoles en Belo Horizonte. Sin embargo, si el azul y oro clasifica a los cuartos de final, podrá ingresar en uno de los tres cupos que permitirá Conmebol.

La palabra de Anselmino luego del triunfo vs San Lorenzo

El juvenil de 19 años por el que Chelsea desembolsó 18 millones de dólares, pero que quedó a préstamo por un año más en Boca, fue fundamental en defensa y ataque. Primero, le bajó una pelota de cabeza en el área al ex-Banfiled para que definiera cara a cara con Facundo Altamirano. Y, sobre el final del partido, le metió un pase ultra preciso en profundidad a la Bestia, que firmó el 3-1 parcial, antes de que Iván Leguizamón sentenciara, de penal, el 3-2.

Como si esto fuera poco, las estadísticas del central fueron abrumadoras para un jugador de la categoría 2005. Terminó como el hombre con más toques (84), pases precisos (54/64, es decir, un 86%), recuperaciones (7), duelos ganados (6), despejes (6) y acciones defensivas exitosas (15) en todo el clásico.

“Estoy muy contento. No jugaba hace mucho y me sentí muy bien. Necesitamos empezar a ganar en el torneo y este es el camino”, comentó el defensor después del partido. Y añadió: “Gracias a Dios me están pasando cosas buenas. Ya me me pude recuperar bien y quiero aportar mi grano de arena al grupo (había sufrido una lesión muscular que lo marginó varias semanas). Lo ganamos porque tuvimos garra, metimos cuando tuvimos que meter y fuimos inteligentes”