Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Pronta recuperación”: el comunicado de Boca sobre Walter Molas

El defensor del Xeneize se lesionó el sabado.

Walter Molas Boca
@BocaJrsOficial

El pasado sábado, en la previa del partido contra San Lorenzo, Walter Ariel Molas sufrió una grave lesión en la rodilla. El defensor de 20 años, que jugó apenas dos partidos en la Primera de Boca, venía siendo cada vez más utilizado por el entrenador Diego Martínez en los entrenamientos, donde venía jugando de lateral derecho.

“Ariel Molas fue intervenido quirúrgicamente, con éxito, de su lesión de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. ¡Te deseamos una pronta recuperación, Ariel!”, expresó Boca en su cuenta personal de X (Twitter) para informar novedades sobre el futbolista.

Los problemas de Boca con el lateral derecho

El pasado 8 de abril, Lucas Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, Luis Advíncula quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Nicolás Figal, Marcelo SaracchiLautaro Di Lollo, Dylan Gorosito y el propio Molas aparecieron como variantes.

Sin embargo, tras la eliminación de Perú de la Copa América, el Rayo regresó al país para continuar recuperándose de una inflamación en el tendón de Aquiles, que sufrió en el debut Inca. Si bien se confirmó que no padecía ninguna lesión de gravedad, el Pichón se exigio para poder jugar, mientras Figal se recuperaba de un esguince de tobillo.

No obstante, luego de la serie contra Independiente del Valle, el Xeneize no fue en busco de otro jugador en esa posición. Sonó Gastón Benavídez lateral de Talleres de Córdoba, pero no hubo más noticias al respecto. En su momento, Diego Martínez también propuso a Nicolás Tripicchio, en ese entonces de Defensa y Justicia, hoy jugador de San Lorenzo.

Pensando en los octavos de final de Sudamericana contra Cruzeiro el lateral derecho del equipo que utilizo pecheras suplentes fue justamente Molas, defensor categoría 2004, quien hace unos meses, estampó su firma en el contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2028, debutó ante Nacional Potosí, pero ahora será baja por al menos 6 meses.