Está tarde Boca se entrenó en el Predio de Ezeiza pensando en el duelo de mañana contra Cruzeiro de Brasil a las 21:30 en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. En este contexto, Diego Martínez probó una formación que tiene grandes chances de ser el once inicial del Xeneize contra los brasileros.
La formación que paró hoy el DT del Xeneize está compuesta por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Si Diego Martínez confirma esa zaga en defensa, será la dupla central número 14 en 37 partidos del ciclo. Esta información la dio a conocer el periodista Diego Monroig.
¿Por que Diego Martínez pondría esa defensa en Boca?
El lunes, el ex Lanús hizo solo una parte de la práctica y ayer trabajó a la par del grupo luego de una molestia muscular, junto con el chileno y si bien el entrenador parecía no quedar conforme con el retroceso de ambos, los mandará a la cancha desde el arranque. Esto se debe a que Nicolás Figal tuvo un flojo rendimiento ante Independiente Rivadavia (al igual que el Pitbull) y Marcos Rojo llega con lo justo desde lo físico, pero está concentrado.
Otro dato a tener en cuenta es que si el capitán no está entre los titulares, sería la primera vez en el ciclo del actual entrenador que el zaguero central de 34 años queda afuera del once estando a disposición. No obstante, la cuestión física es el principal motivo de lo que podría ser esa decisión. Cabe destacar que Lautaro Di Lollo no está convocado.
El enojo de Marcos Rojo con un periodista
“Vos sabés un montón fenómeno”, le contestó el defensor Xeneize a Jorge Barril en la red social X, donde el relator de fútbol y periodista deportivo había afirmado: “Marcos Rojo ni siquiera quedó concentrado entre los futbolistas de Boca para enfrentar a Cruzeiro por los octavos de la Copa Sudamericana”. El Cronista había acompañado su información con el emoji de un pulgar hacia abajo.
Desde su llegada al club en el año 2021, el elenco xeneize tuvo la posibilidad de disputar 210 partidos. de los cuales el capitán solo estuvo presente en 90. De esos 90, solamente completó 55, es decir que, solo completó el 25% de los partidos de Boca desde 2021. Además suma 4 expulsiones. Es decir, 1 cada poco más de 22 encuentros con esa camiseta. No obstante cabe destacar que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el 12 octubre del 2022 y recién volvió a jugar el 2 de agosto del 2023.