En medio de una semana polémica por la discusión con Marcelo Saracchi, que se enojó por ser poco considerado, Diego Martínez se reunió con el Consejo de Fútbol y le demostró su descontento con una situación que ocurre con varios jugadores del plantel de Boca. Aparentemente el entrenador del Xeneize tendría el visto bueno en su postura.
El periodista Augusto César informó en el programa F12 de Espn: “Hay un pedido que le hizo Martínez al Consejo. Al técnico de Boca no le gusta que los jugadores que no son convocados no vayan a la cancha, sobre todo de local a acompañar al plantel. El fin de semana se dio la situación de que ni Edinson Cavani, ni Marcos Rojo fueron a La Bombonera. Martínez ha pedido un sistema de multas”.
La misma fuente agregó: “Boca se entrenó el sábado pasado por la tarde, Cavani no practicó con el grupo lo hizo por la mañana, no era convocado para el partido y tuvo un viaje personal que hacer. Rojo vivió una situación familiar durante el fin de semana, que el martes faltó a los entrenamientos también. Son casos distintos. Martínez quiere que los jugadores acompañen en La Bombonera. Veremos si para el técnico estos dos casos están justificados”.
Cabe destacar que el Matador está convocado para el partido de mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas y de hecho tiene grandes chances de ser titular. Por su parte, el capitán del Xeneize no está en la nómina por un desgarro y trabaja en Kinesiología con la intención de llegar al partido de ida en La Bombonera contra Cruzeiro por octavos de final de la Copa Sudamericana (jueves 22).
El enojo del plantel de Boca con Diego Martínez
El mismo cronista reveló: “Lo de Saracchi es parte de una crítica interna que hay con el entrenador. Es una acumulación de cosas que viene viendo el plantel. En las últimas horas otro jugador manifestó su disconformismo por otras situaciones que se dan en el entrenamiento. El caso Benedetto era el momento para que Martínez agarre el control del plantel no supo no pudo”.
En este contexto, Martín Costa recordó que cuando Boca perdió 1-0 de visitante frente a Platense (3 de junio) por la 4° fecha de la Liga Profesional, Martínez se mostró disconforme con el rendimiento de su equipo y pese a que el fin de semana siguente no había partidos oficiales por Fecha FIFA, y había decidido darles dos días de descanso al plantel para que retomen el miércoles a los entrenamientos, cambió de opinión y avisó que las prácticas en el Predio iban ser el martes. Sobre esto comentó: “Uno de los que primero que reaccióno fue Saracchi, se habia tomado tres dias y habia viajado a Uruguay”.