La semana pasada en la previa del duelo contra Barracas Central, Marcelo Saracchi tuvo un cortocircuito con Diego Martínez y ahora el entrenador lo dejó fuera de la lista de concentrados de Boca para el partido de mañana ante Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.
En este contexto el periodista Emiliano Raddi informó en el programa Sportscenter de Espn: “Voy a explicar por qué no concentran Saracchi, tiene que ver con una decisión técnica de Martínez con algo extra futbolístico, que pasó en la práctica. Frente a Barracas Central, en el día anterior al partido habíamos comentado que salió de los concentrados y el entrando lo reemplazó por Juan Cruz Payal”.
“La práctica anterior a Barracas Central, Saracchi queda en el tercer equipo, sale de los dos principales equipos y ahí manifiesta su enojo ante el grupo por justamente estar cada vez más relegado. Por eso está con mucha bronca, Lautaro Blanco primero, Frank Fabra segundo y decide no concentrar, él estaba convocado para ese partido. Hay que ver de cara al futuro si se soluciona y queda en esta sanción entre comillas podemos llamarlo o es algo que se sostiene”, agregó el cronista.
“A lo largo de la semana, él participa de los ensayos a la par del grupo. Y sé que justamente hubo un pedido de disculpas, después veremos si quedará o no, por lo menos sé que con el grupo si, después desconozco si termino una charla o no con Martínez. El jugador también entiende que queda relegado con el paso del tiempo, ya que es el tercer lateral izquierdo, que en su momento tuvo que jugar en una posición que no lo beneficia para nada como es el lateral derecho”, sentenció la misma fuente.
El polémico comentario del hermano de Benedetto sobre el conflicto entre Diego Martínez y Saracchi
El mismo periodista publicó en su cuenta personal de Instagram una foto del uruguayo y escribió: “Contamos en @SC_ESPN que Marcelo Saracchi no concentró por decisión del DT: El jugador manifestó en la práctica previa a Barracas su enojo por no tener minutos, y se negó a concentrar para el partido (estaba citado, pero finalmente Payal formó parte del banco). Aunque en la semana formó parte de los entrenamientos, Martínez no lo convocó, Aún resta saber si se mantendrá, o no, la decisión en un futuro”.
Acto seguido, Luca Benedetto comentó la publicación del cronista con el siguiente mensaje: “¿Otro más?”. Además, el familiar directo del Pipa agregó a pregunta el emoji de una carita derritiéndose. En pocos minutos, el comentario se viralizó y tuvo bastante repercusión.