El sábado Boca, visita a Independiente de Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas por la novena fecha de la Liga Profesional 2024 y cinco días después recibe a Cruzeiro de Brasil por los Octavos de final de la Copa Sudamericana. En este contexto, Diego Martínez recibió una muy mala noticia que involucra a Cristian Lema.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Lema se fue a hacer estudios médicos luego del entrenamiento de hoy. Descartado para el partido del sábado el punto es si llega o no para Cruzeiro. En la práctica de ayer bajo las cargas, hoy directamente no se pudo entrenar.
El experimentado defensor era la principal opción para una zaga central junto con Nicolás Figal de cara a ambos encuentros. Recordemos que Marcos Rojo está en duda y Aaron Anselmino llega con bastante inactividad. Ahora, Martínez deberá improvisar en el fondo y esperar para ver si podrá contar con el ex-Lanús ante los brasileros.
¿Qué pasa con Marcos Rojo en Boca?
El mismo cronista comentó: “No esta confirmada la lesión, nunca se contempló en el panorama que pueda estar ante Independiente Rivadavia, lo importante es Cruzeiro. Sus ausencias son muchas en este año, es difícil que juegue el partido de ida, hay que esperar. Si se trata de un desgarro se pierde la serie”.
“Boca no comunicó nada. Diego Martínez dijo molestia muscular. Los desgarros de Marcos Rojo duran más de 21 dias, estamos hablando de 27, 28, casi un mes. Si tiene chances de jugar es por qué no se trata de esa lesión. No hay informacion oficial”, agregó.
¿Anselmino puede jugar Copa Sudamericana?
Hoy se oficializó en redes sociales la venta de Anselmino al Chelsea, restará saber si terminan o no todos los tramites para ver si puede jugar la Copa Sudamericana. Hoy en Conmebol está habilitado, porque sigue dependiendo de Boca, AFA no le notificó a la confederación sudamericana que el transfer haya salido para que se transforme en jugador del cuadro ingles y regrese a préstamo. Eso se puede hacer más adelante en otro paso.
Hasta esta hora podrá jugar el partido frente a Cruzeiro, pero depende como se terminan esos formalismos. Hay que recordar que el juvenil lleva cuatro meses de inactividad, su último partido completo fue aquel en el que convirtió frente a Sportivo Trinidense, necesita ritmo futbolístico y lo está adquiriendo de a poco, en los entrenamientos ya está a la par.