Luis Advíncula se perdió algunos de los últimos partidos de Boca por una inflamación en el tendón de Aquiles que sufrió en el debut de la Selección de Perú por la Copa América 2024 ante Chile y no le permitió sumar más minutos en el certamen. Está lesión aún sigue presente y el Rayo habló al respecto en una entrevista.
En diálogo con Andrés Hurtado, el Pichón habló sobre su presente el Xeneize y también reveló detalles sobre el problema que lo aqueja. “Mucho tiempo se venía hablando como que no quería estar en la Selección o que me cuido para venir a Boca, yo tengo 14 años en la Selección. Me he matado siempre y voy a querer estar en la Selección, que la lesión que tengo no es cosa del olvido”, confesó.
“Por eso, juego un partido y otro no puedo jugar. Estuve a punto de romperme el tendón de Aquiles. No es que no hubiera querido jugar en la Copa América o fue una simple molestia. Boca es el club donde trabajo, que estoy bien, pero no es que recién llegue a la Selección para ir a Boca”, completó el lateral derecho Inca de 34 años.
El agradecimiento para los hinchas de Boca
“Boca Juniors es el equipo que me dio mucho y me siento muy contento. Es mi lugar en el mundo”, afirmó el defensor. “Al ser un club tan grande también tiene sus idas y bajas. En un momento no estaba rindiendo como debía rendir, pero igual la gente y el mundo Boca no me mató ni lapidó, era un jugador normal. Aún no me acostumbraba mucho al futbol argentino, es un fútbol más de roce, más de choque. Es bonito escuchar esos halagos, pero es muy complicado porque se puede tergiversar para muchas cosas”, cerró.
Advíncula, en duda para el próximo partido
Cerca del cierre en el 1-1 ante Barracas Central, Advíncula fue a disputar una pelota en el área grande, chocó con un rival del Guapo y quedó sentido en el campo de juego. Una vez de pie, se lo vio rengueando y con visibles gestos de dolor, aunque no fue reemplazado, más allá de que el entrenador Diego Martínez aún tenía disponible un cambio.
Si disminuye el dolor en el tendón de Aquiles, el jugador podría estar disponible para el encuentro del próximo sábado frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, aunque no se descarta que sea preservado, teniendo en cuenta que el miércoles 15 de agosto se disputará la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro y el DT necesitará a todos sus soldados.