Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Fue para decirles…”: la otra versión sobre la reunión entre Riquelme y el plantel de Boca

Róman habría tomado una postura diferente a la que se conoció para con los jugadores.

Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Sin patear al arco, Boca igualó 0-0 ante Instituto en El Monumental de Alta Córdoba, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024. Luego del encuentro en el que el Xeneize acrecentó su mala racha en condición de visitante, Juan Román Riquelme, reunió al plantel dirigido por Diego Martínez el domingo por la noche en el Predio de Ezeiza y le hizo saber su descontento por el nivel del equipo ante del duelo del miércoles contra Banfiled.

Según informó el periodista Sebastián Infanzon, es verdad que ayer Riquelme reunió a los jugadores al llegar a BsAS. Lo que no es cierto es que haya habido reprimendas o exigencias. La charla fue de apoyo y para decirles que tienen con que para levantar y cambiar la imagen, que depende de ellos.

La otra versión sobre la reunión entre Riquelme y el plantel de Diego Martínez

“Tenemos que empezar a ganar a partir del miércoles. Usemos este último partido como uno de pretemporada”, habría sido una de las frases de Román al plantel ayer, según informó el Marcos Bonocore. El presidente del Xeneize tiene preocupación por el rendimiento y está atentó a la clasificación para la Copa Libertadores 2025.

Por otra parte, el periodista Martín Costa sostuvo en el programa F360 de ESPN: “El presidente de Boca está muy preocupado por el rendimiento que viene mostrando el equipo más allá de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo tiene un tanto inquieto y sobre todo por la forma de jugar que se ha mostrado este último tiempo de visitante. Recordemos que él ya se enojó, entre comillas, mostró su malestar, reunió al plantel después de la derrota frente a Platense, aquel día que expulsaron a Marcos Rojo (4/6)”.

La misma fuente agregó que en la reunión estuvo presente todo el cuerpo técnico y que a Diego Martínez no le habría gustado la situación. Además, también destacó que una de las frases de Román durante la charla fue: “Tomemos ese partido como el último de pretemporada”.

Los números que preocupan en Boca

En condición de visitante, el Xeneize acumula cuatro victorias, seis empates y seis derrotas en 16 partidos, lo cual deriva en una efectividad del 38%, demasiado baja si se pretende pelear por la Liga Profesional. Sin embargo, de local hay una versión opuesta. Tras la victoria por la mínima ante Independiente del Valle en el repechaje de la Copa SudamericanaMartínez estiró una racha de 13 partidos sin conocer la derrota en La Bombonera, distribuidos en nueve triunfos y cuatro empates, con 10 vallas invictas incluidas. Efectividad del 79%.