Sin patear al arco, Boca igualó 0-0 ante Instituto en El Monumental de Alta Córdoba, por la octava fecha de la Liga Profesional 2024. Luego del encuentro en el que el Xeneize acrecentó su mala racha en condición de visitante, Juan Román Riquelme, reunió al plantel dirigido por Diego Martínez anoche en el Predio de Ezeiza y le hizo saber su descontento por el nivel del equipo ante del duelo del miércoles ante Banfiled.
“Tenemos que empezar a ganar a partir del miércoles. Usemos este último partido como uno de pretemporada”, habría sido una de las frases de Juan Román Riquelme al plantel ayer, según informó el Marcos Bonocore. El presidente del Xeneize tiene preocupación por el rendimiento y está atentó a la clasificación para la Copa Libertadores 2025.
Los números que preocupan en Boca
En condición de visitante, el Xeneize acumula cuatro victorias, seis empates y seis derrotas en 16 partidos, lo cual deriva en una efectividad del 38%, demasiado baja si se pretende pelear por la Liga Profesional. Sin embargo, de local hay una versión opuesta. Tras la victoria por la mínima ante Independiente del Valle en el repechaje de la Copa Sudamericana, Martínez estiró una racha de 13 partidos sin conocer la derrota en La Bombonera, distribuidos en nueve triunfos y cuatro empates, con 10 vallas invictas incluidas. Efectividad del 79%.
Chicho Serna, sobre el nivel del equipo
“Somos conscientes. Tenemos que mejorar. Esto apenas arranca una segunda etapa del campeonato. Nos tocó jugar tres partidos de cuatro de visitante. Si bien no hemos perdido, tampoco logramos ganar. Hay que mejorar muchísimo y en esa tarea está el cuerpo técnico”, expresó hoy el Integrante del Consejo de Fútbol de Boca en la puera del Predio de Ezeiza.
El análisis de Diego Martínez
“Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos tratar de acomodarnos en el torneo, después de la gran llave de la Copa Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo y obtener los resultado que nos hagan poner en los primeros puestos”, declaró el DT del cuadro azul y oro en la conferencia de prensa posterior al emapte con La Gloria.“Nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa la posición de Boca en el torneo. Podemos achicarle la distancia a los primeros, creciendo como equipo y tratando de ganar el próximo partido con Banfield”, agregó.
Además, consultado sobre si el rendimiento del Xeneize cuando sale de Brandsen 805 es diferente, el estratega de 45 años explicó: “Hoy no lo sentí tanto. Necesitábamos construir un buen resultado de visitante para que todo lo bueno que el equipo muestra en casa, se fortalezca afuera. Nos tocó una parada difícil y tuvimos mejor control”. Y sentenció: “Hay que acelerar los tiempos para competir y sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba. Lo bueno que es un torneo largo y hay chances. Tenés tiempo pero no pensamos solo en eso. Hoy era la oportunidad más importante para ganar de visitante”.