Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Increíble: la racha que logró Boca en La Bombonera contra Independiente del Valle

El Xeneize hace sentir su localía.

Edinson Cavani
@BocaJrsOficial

En una Bombonera repleta de hinchas, Boca venció 1-0 a Independiente del Valle con gol de Edinson Cavani y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 con un jugador menos por la expulsión de Milton Delgado en el segundo tiempo. Tras este objetivo, el Xeneize logró una increíble racha en condición de local.

Boca superó su mayor invicto de local en toda la década: hace 16 partidos que no pierde en La Bombonera. Son 279 días en total. En el medio, la llegada de Diego Martínez, que se mantiene invicto allí: 13 partidos, divididos entre 9 victorias y 4 empates. El 1 de octubre del año pasado, 0-2 en el Superlcásico con Jorge Almirón, fue la última derrota.

¿Cuándo y contra quién jugará Boca los octavos de final de Copa Sudamericana?

El Xeneize disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 contra Cruzeiro entre las semanas del 14 y el 21 de agosto. El duelo de ida se jugará en La Bombonera y el de vuelta en Brasil (Estadio Mineirão). Para esta instancia, el cuadro azul y oro podrá contar con los refuerzos que ya sumó en este mercado de pases invernal y agregar más en caso de incorporar.

Boca tiene en carpeta a Giuliano Galoppo (San Pablo), Matías Galarza (Genk de Belgica) y Carlos Palacios (Colo Colo). También se buscará un lateral derecho, uno de los nombres que está en el radar del Consejo de Fútbol es Gastón Benavídez de Talleres de Córdoba. La operación por el futbolista de 28 años de la T sería una compra, no un préstamo.

Las nuevas remodelaciones en La Bombonera

Durante el receso, el Xeneize aprovechó para hacer remodelaciones alrededor del estadio, sobre todo en los principales accesos. En el sector norte del Alberto J. Armando, los socios y las socias encontrarán la zona de estacionamiento pavimentada, con más lugares disponibles y un sistema de iluminación de led. En el mismo espacio, donde había muros que separaban la segunda playa y las vías del tren, pusieron rejas.

A su vez, se construyeron veredas de circulación interna y el cableado aéreo se entubó de manera subterránea. Dentro de La Bombonera propiamente dicha, las butacas de la platea L y media se cambiaron y se renovaron los pasillos de ingreso de la Puerta 18.