A menos de una semana de su rescisión de contrato con Boca (tenía vínculo hasta diciembre de este año), Darío Benedetto participó de una extensa entrevista. En este contexto, el delantero de 34 años reveló por qué podio el cambio ante River en la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.
Su primera referencia se dio cuando en diálogo con TyC Sports, le consultaron cuál fue el gol más lindo que había convertido con la camiseta azul y oro. “El de cabeza que hago en la Bombonera que me cuelgo del tejido (ante River también). Fue un desahogo para mí porque venía en una racha no tan buena y me puse en la cabeza que este era el partido: me levantaba o me seguía hundiendo. Después, el de Madrid, fue un muy lindo gol, pero fue increíble (…) No sirvió para el objetivo”, afirmó el Pipa.
En aquel entonces, el goleador arrastraba una lesión y se recuperó antes de que se disputen las semifinales contra Palmeiras, en las que brilló con tres tantos en la serie ingresando como suplente de Ramón Ábila. Para la final de ida también saltó desde el banco en reemplazo de Cristian Pavón, quien se lesionó en el minuto 27 de la primera mitad. Fue importante al anotar el segundo gol.
Para la vuelta (que se suspendió en el Estadio Monumental y se llevó a Madrid) el entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió por él antes que Wanchope y Benedetto le respondió al Mellizo anotando el 1 a 0 a los 44′ del primer tiempo. Sin embargo, la lesión que lo puso en duda le pasaría factura y el DT tuvo que sacarlo apenas en el minuto 62 de la segunda etapa en reemplazo de Ábila.
“¿Por qué pedí el cambio? Venía arrastrando una tendinitis en el tendón de Aquiles. Se me curó ese y me agarró en esa fecha en el otro tendón. Cuando se me iba cargando, se me acalambraba el gemelo. Cuando íbamos ganando y estaba acalambrado, pedí el cambio para que entre uno que estaba mejor que yo y pueda rendir mejor que yo”, aclaró el atacante.
Los numeros de Benedetto en Boca
El Pipa deja el club de sus amores con 172 partidos jugados, 71 goles anotados (19° goleador histórico de Boca junto a Paulo Valentim) y 19 asistencias brindadas. Tuvo dos etapas en el Xeneize: de 2016 a 2019 y 2022 a 2024. En total conquistó 6 títulos (3 campeonatos de Primera División, 2 Supercopas y 1 Copa de la Liga).