A menos de una semana de su rescisión de contrato con Boca (tenía vínculo hasta diciembre de este año), Darío Benedetto participó de una extensa entrevista. En este contexto, el delantero de 34 años habló sobre su rol dentro del vestuario Xeneize y recordó cuando públicamente criticó a Agustín Almendra y avaló que fuera separado del plantel por indisciplina.
En diálogo con TyC Sport, el periodista Julio Pavoni le consultó por aquella vez en la que se peleó con los dirigentes por los premios en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians y el plantel amagó a no concentrar. “Pasaron otras cosas también, que no se pueden contar. Lo que pasa en los vestuarios queda ahí y no salgo hablar. Pero ese día fue una decisión que tomamos en conjunto y la terminé ligando yo”, afirmó el Pipa.
“A mí la plata no me importaba, todo el mundo sabe que las dos veces que me tocó venir a Boca resigné dinero, eso era lo de menos. El objetivo principal era ganar la Copa y nosotros la queríamos ganar como sea, no tenía nada que ver que nosotros el día anterior amaguemos a no concentrar. Se dio de esa manera, erré dos penales, pero estaba más metido que nunca, me tocó errar”, explicó Benedetto.
Ante esa situación, el goleador aclaró: “Todos dicen ‘tomó un papel de líder’ y yo no me creí líder de Boca, ese es el punto. Yo nunca me creí líder de Boca, para mí los líderes eran Marcos (Rojo), Chiquito (Romero) y bueno, ahora está Edi (Cavani). Vos para ser líder tenés que ser un montón de cosas, no solamente tenes que tener el apellido”. Aunque si reconoció que se sentía una referente que acompañaba a los líderes.
Fue ahí cuando el cronista le consultó por aquella ocasión en la que fue contundente con Almendra, que había tenido un fuerte cruce de palabras con el entrenador que en ese momento era Sebastián Battaglia. “Justo me dicen a mí ‘hablá vos’, buen dale. Entonces yo corté por lo sano, después díganme botón, lo que quieran pero yo corté por lo sano y el tiempo me dio la razón“, sentenció Bendetto.
¿Qué había dicho Benedetto tras la sanción a Almendra?
“El plantel está muy tranquilo. Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz”, había expresado.
Y siguió, muy duro con el volante juvenil: “El grupo está muy contento con la decisión que tomó el cuerpo técnico. Hay cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Era algo que tenía que pasar… Creo que hay cosas que no se dicen, sobre todo hay que respetar tanto al entrenador como a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que jugar de titular o suplente, uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín (Almendra) la camiseta que tenía puesta. Creo que es una decisión correcta y hoy estamos muy contentos”.