A menos de una semana de su rescisión de contrato con Boca (tenía vínculo hasta diciembre de este año), Darío Benedetto participó de una extensa entrevista. El delantero de 34 años sostuvo que volverá al Xeneize y sobre todo a La Bombonera, pero como hincha. Tiene ofertas de México y de la MLS para continuar con su carrera profesional.
En diálogo con TyC Sports, el Pipa le dejó un mensaje a los hinchas de Boca: “Yo no tengo palabras para agradecerle al hincha de Boca por todo el cariño que me ha dado, aun en las malas. Se agradece muchísimo. Ahora, a disfrutar a Boca como hincha. Como jugador se cumplió un ciclo. Espero que también lo entiendan de esa misma manera, que hay ciclos de jugadores que se cumplen en los clubes y el mío estaba cumplido”.
“Simplemente agradecerles por todo el cariño que me han dado en estos años. Yo soy Pipa Benedetto gracias a la gente y gracias a Boca. Todo lo que pasé con Boca me superó todo, yo viene como un hincha, a cumplir el sueño de jugar en Boca”, agregó el delantero de 34 años. “Jamás me imaginé convertir tantos goles, ganar varios títulos con el club, que la gente me tome un cariño. Sentir que la Bombonera te ovacione, para mí fue otro de los sueños que cumplí y me superó muchísimo”, reveló.
“Cuando te vas y podés volver extrañas y cuando ya te vas y es una despedida, sabes que en algún momento lo vas a extrañar”, remarcó el goleador. “Gracias a Boca pude estar en la Selección Argentina, pude ir a Europa, no los voy a olvidar nunca. De hecho voy a volver, pero yo voy a la popular, no a la platea. Muy pronto diría yo, tengo muchas ganas“, afirmó.
“Como jugador de Boca lo viví de dos maneras, como jugar, pero como hincha cantando todo el tiempo las canciones que estaban cantando afuera. De chico iba a la cancha, en este tiempo no se podía ir porque quedaba muy fantasma ya ir a colgarme del paraavalancha, pero listo ahora me van a ver ahí seguramente. Tan fácil no se van a desprender de mí”, sentenció.
Los numeros de Benedetto en Boca
El Pipa deja el club de sus amores con 172 partidos jugados, 71 goles anotados (19° goleador histórico de Boca junto a Paulo Valentim) y 19 asistencias brindadas. Tuvo dos etapas en el Xeneize: de 2016 a 2019 y 2022 a 2024. En total conquistó 6 títulos (3 campeonatos de Primera División, 2 Supercopas y 1 Copa de la Liga).