A menos de una semana de su rescisión de contrato con Boca (tenía vínculo hasta diciembre de este año), Darío Benedetto participó de una extensa entrevista. En este contexto, el delantero de 34 años sostuvo que la llegada de Edinson Cavani al Xeneize en principio no había incidido en su decisión de abandonar el club de la Ribera.
“Me sentía bien para competirles a los dos (por Miguel Merentiel), pero después del partido con Defensa y Justicia no jugué más. Ahí la cabeza me hizo un click. Lo hablé con el entrenador y le dije que entendía su decisión. Así que quedó todo más que bien”, afirmó el Pipa en diálogo con TyC Sports cuando le consultaron cómo se sintió con la llegada del atacante uruguayo de 37 años a Boca a mediados del 2023.
A su vez, el atacante, que se destaca como el 19° goleador histórico del Xeneize junto a Paulo Valentim, aprovechó para deshacerse en elogios para con los fanáticos y explicar el motivo por el cual cierra en este momento su segundo ciclo en el club: “Yo no tengo palabras para agradecerle al hincha de Boca por todo el cariño que me ha dado, aun en las malas. Se agradece muchísimo. Ahora, a disfrutar a Boca como hincha. Como jugador se cumplió un ciclo. Espero que también lo entiendan de esa misma manera, que hay ciclos de jugadores que se cumplen en los clubes y el mío estaba cumplido”.
“Simplemente agradecerles por todo el cariño que me han dado en estos años. Yo soy Pipa Benedetto gracias a la gente y gracias a Boca. Todo lo que pasé con Boca me superó todo, yo viene como un hincha, a cumplir el sueño de jugar en Boca”, destacó, quien disputó su último partido el 21 de abril pasado, cuando ingresó a los 27 minutos del superclásico ante River en Córdoba y el Xeneize se impuso por 3-2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Luego fue al banco al siguiente encuentro (la eliminación con Estudiantes) y no volvió a estar entre los concentrados.
“Jamás me imaginé convertir tantos goles, ganar varios títulos con el club, que la gente me tome un cariño. Sentir que la Bombonera te ovacione, para mi fue otro de los sueños que cumplí y me superó muchísimo”, sentenció el futbolsita oriundo de Berazategui, que con la casaca azul y oro disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió seis títulos.
Benedetto elogió a Frank Fabra
“Yo siempre lo banqué siempre al gordo, que le digo así aunque no lo sea. Hoy en día los jugadores se van cada vez más temprano de los clubes, cada vez más jóvenes. Contame cuál fue el último jugador que se mantuvo nueve años en Boca. Ninguno, solo Fabra que no se fue nunca”, dijo el Pipa acerca del lateral derecho colombiano de 33 años.