A menos de una semana de su rescisión de contrato con Boca (tenía vínculo hasta diciembre de este año), Darío Benedetto participó de una extensa entrevista. En este contexto, el delantero de 34 años reveló detalles de su charla con Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, para cerrar su segundo ciclo en el club de la Ribera.
“Como todo futbolista, creo que hay ciclos que se cumplen y el mío ya está cumplido y se lo plantee de esa manera a los dirigentes, y bueno por eso mi salida de Boca, pero la verdad que estoy siempre muy agradecido con todos”, expresó el Pipa en diálogo con el periodista Julio Pavoni para TyC Sports, sobre su rescisión de contrato en el Xeneize.
Acto seguido, el cronista le preguntó si al delantero si él lo llamó al presidente del club de la Ribera y el futbolista contestó: “Si nos juntamos con Román, hablamos en persona, ahí en el Predio. Se dio una salida como cuando yo llegué. Le dije ‘extraño Boca, llámalo a mi representante y arreglá’. Y así se dio la salida también”.
“Fui a hablar, le dije que me diera una mano, que necesitaba minutos, que me siento bien para jugar tengo 34 años, pero me siento bien, que entendía que mi ciclo estaba cumplido y que a lo mejor el técnico no podía darme los minutos que necesitaba. Me dijo que me quería mucho y me iba a tratar de dar una mano“, detalló el goleador sobre su cónclave con Riquelme.
El conflicto de Benedetto con la dirigencia de Boca por los premios
Cuando, Pavoni le consultó al Pipa por su fuerte cruce con la dirigencia por los premios en la previa del duelo ante Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, la polémica arenga y la eliminación con sus dos penales fallados, el delantero sostuvo: “Pasaron otras cosas también, que no se pueden contar. Lo que pasa en los vestuarios queda ahí y no salgo hablar. Pero ese día fue una decisión que tomamos en conjunto y la terminé ligando yo”.
En aquella serie la ida en Brasil había sido un empate 0-0, pero en la previa de la vuelta el plantel amenazó con no concentrar un dia antes al partido por un conflcito con los premios y después Boca volvió a empatar: Pipa erró un penal en los noventa y también en la tanda de penales que definió el cruce y clasificando a los brasileños. Al día siguiente se viralizó la fuerte arenga del delantero en el túnel de la Bombonera ante del encuentro.
“El objetivo principal era ganar la Copa y nosotros la queríamos ganar como sea, no tenía nada que ver que nosotros el día anterior amaguemos a no concentrar. Se dio de esa manera, erré dos penales, pero estaba más metido que nunca, me tocó errar”, explicó sobre aquel momento y la disputa del plantel con la directiva.
“Todos dicen ‘tomó un papel de líder’ y yo no me creí líder de Boca, ese es el punto. Yo nunca me creí líder de Boca, para mi los líderes eran Marcos (Rojo), Chiquito (Romero) y bueno, ahora está Edi (Cavani)”, aseguró. En la misma línea explicó: “Vos para ser líder tenes que ser un montón de cosas, no solamente tenes que tener el apellido”. Aunque si reconoció que se sentía una referente que acompañaba a los líderes.