Al otro día de su cumpleaños número 34, Darío Benedetto no estuvo a disposición para entrenar y se quedó en la sala de Kinesiología de Boca Predio, donde tuvo una charla con Diego Martínez. Luego de ese cónclave el entrenador no volvió a convocarlo. A menos de una semana de su rescisión de contrato, el Pipa participó de una entrevista y contó detalles sobre su relación con el DT del Xeneize.
“Lo que pasó con el técnico muere ahí. No soy de los que salen a hablar para que se sepa todo. Para mí eso es tener cero código”, disparó el goleador en diálogo con TyC Sports. Cuando se le consultó por la celebración de su cumpleaños y si era algo que se pudo haber evitado, indicó que “ya estaba todo organizado desde hacía mucho tiempo y no había forma de cancelarlo”. En tanto, añadió: “Festejé mi cumpleaños y es algo que voy a seguir haciendo, le moleste a quien le moleste”.
Por otra parte, Benedetto elogió a Martínez: “Es un gran DT. Me quedo con la persona, es muy buena persona, es destaco eso y no lo digo por no hablar de él como entrenador. Tuvimos una linda charla que aclaramos todo. Le dije ‘yo entiendo que hay jugadores que están rindiendo mejor, te pido el favor de que me des una mano para poder salir‘”.
Benedetto, sobre “el palito” a Jorge Almirón
El último entrenador que tuvo Benedetto antes de la llegada de Martínez fue Jorge Almirón. Si bien el Pipa comenzó siendo una de las piezas claves del actual técnico de Colo Colo, con la llegada de Miguel Merentiel y el posterior arribo de Edinson Cavani al Xeneize, dejó de tener el rodaje que él pretendía. A pesar de eso, el delantero remarcó que no tiene ningún problema con el ex Lanús.
La aclaración fue por sus palabras en el duelo contra Tigre a principios de este año: “Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juega todos los partidos. Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo, nosotros después lo tenemos que tratar de llevar dentro de la cancha pero se ve reflejado eso”, había manifestó el atacante.
Sobre sus dichos, el delantero manifestó: “Cuando salí a hablar lo de Diego (Martínez) dijeron que era un palazo a Jorge (Almirón), y no era así. Yo con Jorge tengo una relación buena, sin problemas. Después habría que preguntarle a él por qué no jugué”.