Martín Palermo participó de una entrevista en la que habló sobre la posibilidad de dirigir a Boca y a Estudiantes de La Plata. El actual entrenador de Olimpia de Paraguay estaba confirmado para ser el DT del Xeneize si la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri se imponía en las últimas elecciones presidenciales del club de la Ribera a Juan Román Riquelme, quien finalmente ganó en los comicios.
“Eso lo venimos diciendo desde 2013, cuando empecé en Godoy Cruz. Siempre fue la pregunta ‘¿y cuándo vas a dirigir a Boca?'”, comenzó el Titán en diálogo con el programa F90 de Espn. “Y lo de Boca, el tiempo también dirá… No es una necesidad de exigencia y apurar los tiempos: todo llega en su debido momento. Creo que ya no es como años anteriores, que decían que Palermo no estaba preparado, que Boca le quedaba grande… No sé qué entrenador es el adecuado para tal o cual equipo, porque a veces la experiencia no te es suficiente para las necesidades y la exigencia de un club tan grande”, agregó.
Además, el goleador histórico de Boca, se refirió a las exigencias que rodean al Xeneize: “Todo lo que jugás con Boca es una obligación. No se puede ‘no, este torneo no, porque es Sudamericana no, porque es el torneo local no, porque es la Copa Argentina no’. Y en la Libertadores tampoco te podés dar nunca el gusto de decir que no. Todo lo que jugás con Boca lo tenés que ganar. Obviamente tenés que tener todo al alcance de ser un equipo competitivo y a la altura de lo que te exige un campeonato local, como una competencia internacional”.
“Ahora, por historia y por lo que siempre Boca te va a exigir, para un entrenador, si va a Boca, no puede no tener que demostrar su capacidad y todo lo que puede llegar a dar para que el equipo se vea con la obligación de que en cada torneo tenga que ser protagonista y salir campeón”, concluyó quien también dirigió en Argentina (Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi y Platense), Chile (Unión Española y Curicó Unido) y México (Pachuca).
Martín Palermo sobre dirigir a Estudiantes de la Plata
“Estudiantes también, es mi deseo, por mi familia, por mi hermano, por mi viejo, que en algún día me vean en el banco de Estudiantes, es mi deseo regresar al club; y sé que hay mucha gente que quiere, quizás otra no, en algún momento se molestaron conmigo. Pero yo siempre respeté a la institución, nací ahí, y sé cuáles son los valores de la institución como para saber que uno lo sigue sintiendo y viviendo de la misma manera que a los 10 años, cuando llegué al club. Mi historia fue distinta, en otro club, como lo es Boca, el más grande de Argentina, entonces mi camino fue ese. Ojalá que el día de mañana el fútbol y esta profesión nueva como entrenador me den lugar a poder volver a Estudiantes”, afirmó el exfutbolista.
El maximo goleador historico de Boca
El Titán disputó 404 partidos en sus dos etapas en el Xeneize (384 como titular) y convirtió 236 goles. Además de ser el máximo artillero en la historia del club, conquistó 13 títulos: seis campeonatos locales, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericanas y dos Recopas.