Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Preocupación por la salud del Coco Basile: está internado en una clínica

El exDT de Boca está en una clínica ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Coco Basile Boca 1
@BocaJrsOficial

Alfio “Coco” Basile, de 80 años, se encuentra internado desde el viernes en una clínica de rehabilitación neuronal ubicada en Buenos Aires producto de un deterioro cognitivo severo. El exentrenador de la Boca y de la Selección Argentina está en una institución especializada en neurorrehabilitación para tratar un cuadro de demencia vascular.

El Coco se encuentra actualmente bajo observación médica para seguir la evolución de su salud, sufrió un problema médico el último viernes y, tras ser estabilizado, se decidió trasladarlo a una clínica especializada en neurología ubicada en Belgrano. Sus tres hijos y uno de sus amigos más cercanos son los que hoy en día tienen permitido visitarlo en la clínica, donde ya se encuentra compensado y bajo constante análisis médico.

Coco Basile, sobre Diego Martínez

En marzo de este año, Basile participó de una entrevista para el programa F90 de Espn y fue consultado por el entrenador de Boca: “Lo veo muy movedizo. Obviamente que debe tener el bocho bien…. Muy movedizo. Hay que parar un poquito sino los volvés locos a los jugadores. Al que agarra de puntero, pobrecito, lo gasta. Yo también era un pelotudo a veces”.

Las emotivas palabras que le dedicó Juan Román Riquelme en su partido de despedida

“(Alfio Basile) Es el más lindo de esta noche, con esa barba y esa gorra. Me ha enseñado como deportista y mucho más como persona. Lo quiero mucho, Coco. Me costó mucho encontrarlo”, expresó Román en su partido de despedida en La Bombonera en el que Coco dirigió. En los días previos, el Torero habia declarado que no podía contactarse con el DT.

¿Cuántos partidos dirigió el Coco Basile en Boca?

Alfio llegó a Boca en la mitad del año 2005. El entrenador se mantuvo en el cargo hasta septiembre del 2006 y logró salir campeón del Torneo Apertura (2005), Copa Sudamericana (2005), Torneo Clausura (2006) y Recopa Sudamericana (2005 y 2006). Sin embargo, optó por salir del cuadro de la Ribera para ser DT de la Selección Argentina.

Luego, retornó al Xeneize en el año 2009 pero su estancia en el equipo no duró mucho. En agosto de aquella temporada se hizo cargo pero en diciembre del mismo año, decidió renunciar. En total, el Coco dirigió al Xeneize en 76 partidos y dejó un saldo de 42 victorias, 20 empates y 14 derrotas.