Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Show de memes

“No es para cualquiera”: El tremendo mensaje de los hinchas de Boca para River

Los xeneizes se acordaron de su clásico rival en una fecha especial.

Boca Juniors
Fuente: Boca Jrs Oficial

Hoy es una fecha especial para Boca: se conmemoran 20 años de la obtención de la Copa Intercontinental en Japón. Allí venció 2-1 al Real Madrid de España con dos golazos de Martín Palermo. El xeneize era dirigido por Carlos Bianchi y tenía enormes figuras en sus filas. Los hinchas recordaron ese momento y cargaron contra River: “Japón no es para cualquiera”.

El mensaje tiene que ver con las últimas dos presentaciones del clásico rival en el mundial de clubes. En la primera fue goleado por el Barcelona de Lionel Messi y compañía, mientras que en la segunda perdió en semifinales con un conjunto árabe. El club de la ribera derrotó a los galácticos, al año siguiente perdió en suplementario con Bayern Munich, en 2003 venció al Milan y en 2007 cayó ante el conjunto italiano.

En aquella epopeya conseguida ante el conjunto madrileño, formó de la siguiente manera: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán; Battaglia, Serna, Basualdo; Riquelme, Delgado y Palermo. En el banco de relevos estaban: Abbondanzieri, Burdisso, Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, Marchant, Pereda y Barijho. Fue uno de los momentos más gloriosos del xeneize, que llevó más de 10 mil hinchas hacia el otro continente.

Además, el conjunto boquense posee 6 Copas Libertadores en su haber. En 3 ocasiones fue campeón del mundo, venciendo al Borussia Monchengladbach, Real Madrid y Milan. River solamente lo consiguió una vez, ganándole al Steaua Bucarest. Los bosteros se lo recuerdan cada vez que pueden, y hoy siendo una fecha tan especial no dejaron pasar la oportunidad.

Cada vez que comienza una temporada el objetivo de Boca es llegar a la final del certamen continental. Este año fue realmente perjudicado contra Atlético Mineiro tanto en la ida como en la vuelta. En 2022 intentarán poder llegar al objetivo, ya que es algo que quieren todos los xeneizes.