El mundo Boca vive horas importantes de cara al Superclásico que se jugará el próximo domingo 3 de octubre en el Monumental. Por decisión de Battaglia, Sebastián Villa no formará parte de la lista de convocados. Teniendo en cuenta esto, el delantero xeneize le dedicó tiempo a su entorno más cercano y protagonizó un video que se hizo viral.
Las cualidades artísticas de Villa salieron a la luz. En un principio, el video es confuso y hasta se podría confundir con un hecho real. El extremo parecía furioso y buscaba pelearse con uno de los hombres que aparecían en la grabación. Pero al final la escena se clarificó: todo fueron risas y quedó demostrado que se trataba de una simple broma. Tranquilamente Villa podría dedicarse también a la actuación.
Más allá del momento humorístico que circula en las redes, no todo es color de rosas para el jugador. El último partido de Villa con la camiseta de Boca fue el 20 de julio frente a Atlético Mineiro por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Aquella noche, la influencia del VAR y el mal arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich dejaron al Xeneize fuera de la competición.
En los días posteriores a ese encuentro, el colombiano le comunicó al Consejo de Fútbol del club que no quería continuar. Su deseo era que el club negocie su pase con algún club de Europa. Además, el jugador viajó a su país durante unos días y se ausentó a los entrenamientos. La comisión directiva consideró insuficientes las reiteradas ofertas de Brujas, equipo de Bélgica, y Villa no solo se quedó, sino que también recibió una sanción.
El jugador está disponible pero no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico del plantel profesional hace varias semanas. Más allá de haber resuelto, en principio, los problemas con la dirigencia del club y haber cumplido con su sanción, el jugador continúa sin sumar minutos. Su vuelta es una incógnita que solo Sebastián Battaglia deberá resolver.