Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Show de memes

Redes: la reacción de los hinchas de Boca tras el anuncio de la salida de Mauro Zárate

El futbolista no continuará en el Xeneize a partir de junio.

Boca
Zárate, delantero de Boca. Fuente: Boca oficial.

En la jornada de hoy una bomba explotó en Boca, y es que Mauro Zárate tras haber conversado con Miguel Ángel Russo, decidió poner fin a su ciclo en el Xeneize tras más de dos años. Siendo así, los hinchas comenzaron a compartir en redes todo tipo de comentarios. Algunos opinando a que su rendimiento fue menor a lo esperado, y otros agradeciéndole su paso por la institución.

Para dar contexto la llegada de Mauro Zárate a Boca estuvo rodeada de mucha controversia, ya que tras haber surgido y pasado muchos años en Vélez, finalmente en el segundo semestre del 2018 decidió arribar al Xeneize cuando Guillermo Barros Schelotto aún era el entrenador del equipo. Al principio contó con la titularidad, pero a poco comenzó a perderla debido a lesiones y bajos rendimientos según los fanáticos.

Si bien aún puede ganar la Copa de la Liga 2021, de momento levantó tres títulos nacionales con Boca. La Supercopa Argentina con Gustavo Alfaro como DT, y los dos trofeos recientes obtenidos con Russo. En principio, no se perfila como titular para jugar contra The Strongest, por lo que es posible que ya no sume minutos en el Xeneize por lo que resta del primer semestre del 2021.

Sus números en Boca

Como se compartió anteriormente, Zárate llego a Boca en el 2018 y tuvo su debut oficial con el equipo el sábado 21 de julio en un amistoso. En total disputó 85 partidos con la camiseta azul y oro marcando 21 goles. Lo curioso, es que de todos esos encuentros solo completó 18, mientras que en el resto, o fue reemplazado o en contrapartida ingresó desde el banco de suplentes.

De momento aún se desconoce cuál será su próximo destino. Algunos rumores de las últimas semanas hablan que podría vestir la camiseta de Estudiantes junto con Leonardo Jara, otro jugador de Boca que culminaría su ciclo en el Xeneize en junio. Pero por otro lado, lo más probable es que continúe su carrera en el exterior. Con 34 años, es lógico pensar que se encuentra en el ocaso de su vida futbolística.