Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

El representante de Valentini rompió el silencio: “Hay interés de muchos clubes”   

El representante del Vikingo aclaró la postura del jugador.

Diego Martínez Valentini
@BocaJrsOficial

Nicolás Valentini decidió no aceptar la oferta de Boca y, de momento, no renovará su contrato. Ante esta situación, el Xeneize decidió que el defensor no será más tenido en cuenta por Diego Martínez hasta que ponga la firma y el DT no lo convocó para el partido decisivo de mañana contra Godoy Cruz. En este contexto, el representante del Vikingo rompió el silenció en una entrevista.

“Seguimos totalmente abiertos a renovar“, comentó Maximiliano Pra en diálogo con el periodista Alexis Dassie. Además, agregó: “Simplemente, no aceptamos la oferta que nos hicieron“. Por último, el agente del zaguero central sentenció: “Intereses de clubes hay un montón por Nico. Pero sin saber qué condiciones de venta quiere Boca es imposible acercarlas”.

Las negociaciones entre Boca y Valentini

Desde septiembre del año pasado, en el primer contacto que hubo entre la representación de Valentini y Boca, el central de 23 años manifestó su deseo de tener una mejora de contrato. Casi cinco meses después, el 5 de marzo de 2024, el Xeneize le comunicó que aceptó sus condiciones y le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2028 con una importante mejora salarial (pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina) y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.

No obstante, luego de una reunión el pasado jueves entre los tres integrantes del Consejo de Fútbol y Maximiliano Pra, no hubo un acuerdo y este domingo aseguraron que no se firmará la renovación del contrato en esos términos. Pese a estar de acuerdo en el contrato, quieren cobrar un retroactivo (compensación económica al momento de la firma, por el tiempo que ganó menos de lo que supuestamente merecía) y mantener baja su cláusula (10 millones de dólares).

En la Ribera sostienen que aceptaron todas las condiciones desde un principio y no quieren moverse de su primera y única oferta, e incluso sospechan que el defensor puede especular con irse libre a fin de año. Por su parte, el jugador tiene el deseo de ser transferido a mitad de año a Europa -no irse libre y sí dejarle dinero al club-, aprovechando su buen presente futbolístico y tanto él como su entorno, dejan abierta la posibilidad para resolver la negociación con el Xeneize.

Los clubes interesados por el defensor de Boca

Cabe destacar que el central de 23 años llegó a jugar la final de la Copa Libertadores 2023 de titular ante la ausencia de Marcos Rojo por lesión. Además, a nivel Selección: este año participó del Preolímpico Sub 23 que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 de la mano de Javier Mascherano y fue citado por Lionel Scaloni para la Mayor en la última gira de amistosos por Estados Unidos (marzo). Situación que lo pusieron en el radar del Inter de Milán, Lazio y Fiorentina