Tras la decisión de Claudio “Chiqui” Tapia y la rectificación de Lionel Scaloni se puedo observar una Bombonera impecable de cara al encuentro del 25 de marzo frente a Venezuela. Tal como le aseguró Juan Román Riquelme al presidente de la AFA, el campo de juego de Brandsen 805 se muestra óptimo para que la albiceleste juegue su anteúltimo partido oficial en Argentina.
La Bombonera se aleja de las críticas y luce inmejorable para ser la casa de la selección Argentina ante la Vinotinto. “El templo” se recuperó de las obras de drenaje y como Boca no volverá a la localía hasta después del Superclásico solo queda esperar a que el equipo capitaneado por Lionel Messi dé su último espectáculo en el país por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Cuando Román marcó el teléfono del Chiqui para convencerlo de que el partido se juegue en la Ribera todo fue incertidumbre. La cancha de Boca estaba llena de arena cuando los dirigidos por Sebastián Battaglia empataron con Colón y posteriormente se mudaron a Liniers. Sin embargo, en el último encuentro ante Huracán las dudas sobre el estadio se disiparon.
¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre la Bombonera?
Luego de aterrizar en la Argentina, Scaloni dialogó con los medios de comunicación que se encontraban en el aeropuerto de Ezeiza y se expresó sobre las dudas en el estadio Xeneize: “Imagino que los cancheros de Boca y de la Selección harán todo lo posible porque el campo esté bien. Sé que trabajan muy bien. En cualquier caso, no es ninguna excusa“.
En sus primeras palabras el seleccionador había sostenido que ante las remodelaciones en el Monumental debieron elegir otra sede en Buenos Aires por cuestiones de logística. Sin embargo, recalcó que la idea fue bien recibida de su parte y la decisión le pareció lógica, dejando en claro que las polémicas por la cancha no generaron discordia en la AFA.