En la tarde de ayer, en La Bombonera, Boca perdió con Huracán por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo comandado por Sebastián Battaglia jugó uno de los peores partidos del ciclo. Al Xeneize le faltó rebeldía para proponer duelos individuales, hasta que ingresó Exequiel Zeballos y, sin mostrar su mejor versión, levantó a la gente.
“30 minutos le alcanzaron al Changuito Zeballos para ser el jugador con más gambetas completadas [3] del partido”, informó la cuenta “Sudanalytics” en Twitter. Los hinchas estallaron y mostraron preocupación, no por las estadísticas de Zeballos, sino porque jugó poco tiempo y fue el que más gambetas completó. Un dato más que alarmante en Boca.
Por otra parte, al ver esos datos del Chango, la gente se ilusiona con él y quieren verlo de titular. Muchos jugadores del actual plantel e históricos del club destacan las condiciones de Zeballos y todos coinciden con que va a ser un crack y le va a dar muchas alegrías a la gente de Boca. El juvenil fue la mejor aparición en la Reserva de Hugo Benjamín Ibarra y de Chicho Serna.
¿Qué clubes siguen a Zeballos?
Robert Pires, campeón del mundo con Francia en 1998, acudió al estadio de Vélez para ver el partido entre Boca y Rosario Central. Si bien el Chango no jugó ningún minuto, el francés hizo distintas consultas al Consejo de Fútbol para tantear su situación contractual. Recordemos que el talentoso ex jugador francés estaba en la Argentina haciendo tareas de scouting para llevarse a Europa.
Recordemos que Zeballos firmó a finales de 2020 un vínculo con Boca hasta diciembre de 2025 y la clausula de rescisión es de 25 millones de dólares. El juvenil es uno de los mayores proyectos que tiene el Xeneize y la gente lo sabe, por eso lo piden todos los dias para ser titular y no entienden la decisión de Battaglia al poner a otro jugador.