Luego del empate contra Independiente en Avellaneda, en Boca ya se mentalizan con tener un buen debut en la Copa Argentina, donde jugarán el miércoles, en Córdoba, contra Central Córdoba de Rosario. El equipo comandado por Sebastián Battaglia quiere seguir siendo el campeón de la competencia y saben que no es una tarea fácil.
Battaglia piensa meter varios cambios, para darle rodaje a algunos jugadores que vienen sumando pocos minutos y podría darse el debut del paraguayo Óscar Romero, el último refuerzo que sumó el Xeneize en el mercado de pases. Los hinchas están ilusionados con el ex San Lorenzo y creen que es momento de verlo jugar.
Por otra parte, el cuerpo técnico optaría por probar una dupla central sin Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. Recordemos que ambos están suspendidos para la Copa Libertadores, como para arrancar con las pruebas. Allí estará Gastón Ávila, que no sumó minutos en todo el campeonato y también podría reaparecer Carlos Zambrano ya recuperado de su gripe.
Historial ante el rival
Por la Copa Argentina se enfrentaron una única vez y a Boca le trae un gran recuerdo. En 2012, por el certamen más federal del país de ese año, se enfrentaron en el Estadio Bicentenario de San Juan y fue triunfo del conjunto de la Ribera 2-0. Esa misma edición finalizó con el conjunto que hoy comanda Sebastián Battaglia levantando el trofeo ante Racing por 2-1.
El Xeneize arrancará su camino en los 32avos de final ante un equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino. Si logra superarlo, enfrentará al ganador del encuentro que jugarán Ferro y J.J. Urquiza. Recién en octavos de final Boca podría cruzarse con un equipo de Primera División y sería ni más ni menos que en un clásico ante Racing.