Sebastián Battaglia tomó las riendas de Boca tras la salida de Miguel Ángel Russo, quien dejó su cargo después de la polémica eliminación en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro y con una racha de diez partidos sin triunfos. Por su trabajo mostrado en la Reserva, Juan Román Riquelme creyó que el León era el indicado para comandar el equipo.
Además, recordemos que tras la polémica eliminación de la Libertadores contra Mineiro, todos los jugadores de Boca debieron realizar un aislamiento obligatorio y no pudieron jugar el clásico ante San Lorenzo el 27 de julio. El Xeneize tuvo que competir con juveniles y Battaglia fue el entrenador, teniendo su primera experiencia en el banco de suplentes de La Bombonera.
Desde aquel interinato ante el Ciclón con los juveniles del club, el máximo ganador de la historia de Boca nunca pudo mostrar efectividad en esta clase de encuentros. En los 5 partidos dirigidos, considerando sus cruces ante Racing, River e Independiente, acumuló 2 empates y 3 derrotas. Sí, aún no pudo festejar y los hinchas se preocupan.
¿Cuándo asumió su cargo en Boca?
Su primer partido comandando el plantel profesional fue el 21 de agosto de 2021 ante Patronato. Esa noche, el Xeneize ganó 1-0 con gol del juvenil Luis Vázquez, uno de los jugadores más pedidos por el hincha de Boca, que quedó tapado con la llegada de Darío Benedetto y perdió mucho terreno en la consideración del entrenador.
Por otra parte, la coronación en la Copa Argentina ante Talleres y el boleto a la Libertadores 2022 fueron un envión para Battaglia y todo Boca, que pudo cerrar el calendario con otro título abajo del brazo. Fue además la primera estrella como DT para el León, que semanas más tarde disfrutó la victoria contra Barcelona por la Maradona Cup en Arabia Saudita.